viernes, 2 de septiembre de 2016

Ordenanza para parqueros

Se viene una nueva ordenanza sobre puntos verdes y parqueros
Pensamos que es hora de trabajar una ordenanza que regule, ordene y mantenga a la ciudad limpia que involucra directamente a parqueros y jardineros de todo el partido de Pinamar. El trabajo en conjunto es fundamental para lograr el mejor resultado para todos.
“Me empezó a hacer ruido el tema cuando me junté con un grupo de parqueros y al preguntarles cuántas personas realizaban ese trabajo en Pinamar me respondieron que más de mil. Me resultó extraño pero al tiempo me juntó con otro grupo de trabajadores y me comentaron lo mismo”, detalla el Concejal Rafael De Vito, del bloque Cambiemos. 
La falta de regulación y de control genera que en muchas zonas del Partido la problemática de la basura se torne inmanejable y para De Vito este era un tema que había que solucionar rápidamente: “El tema de la basura en ciertas zonas de Pinamar tiene mucho que ver con la falta de control con el tema ramas, etc. El 80% de la basura de Pinamar tiene que ver con el desecho de podas, parques y demás. Todos los que trabajan en Pinamar Norte tienen un gran problema para llevar los desechos al punto verde de Ostende, esas complicaciones tenemos que corregirlas”.
“La misma problemática incluye a aquellos que trabajan en Cariló”, continúa explicando De Vito, “Y es por eso que tomamos el mapa de Pinamar y vimos la necesidad de tener tres puntos verdes: Norte, Centro y Cariló. A este proyecto hay que sumarle un importante trabajo de fiscalización y control para que sean realmente eficientes. Cercados, con seguridad, que se cumplan los horarios y que el control ciudadano haga cumplir la ordenanza”. 
El registro de parqueros seguirá vigente pero se sumará la posibilidad de los nuevos puntos verdes además de la ayuda de bolsones para cargar la basura que será depositada allí para evitar suciedad en el camino hacia estos puntos y maximizar la seguridad. 
De Vito considera necesario apuntalar la actividad desde lo legal y “consensuar este proyecto para darle rápida aprobación. Tenemos que avanzar junto a los trabajadores, a los miembros del Concejo Deliberante, todos los que puedan y quieran participar para llegar a buen puerto”. 
La idea es empezar asignando los puntos verdes en un trabajo coordinado con los parqueros pero también especialmente dentro del Municipio con el personal de Planeamiento y la dirección de Ecología, para luego avanzar en la aplicación concreta de todas las posibilidades de la ordenanza impulsada por De Vito y su bloque de ediles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario