En un trabajo conjunto encabezado por el ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto a los municipios de la región, comenzó a realizarse un Operativo de Control Alimenticio en el acceso a Pinamar.
El Ministro Leonardo Sarquís y los jefes comunales de Pinamar, Martín Yeza y Esteban Santoro, de General Madariaga, fueron los encargadas de supervisar dicho Operativo.
El mismo se realizará hasta el 8 de marzo para luego evaluar los resultados y generar líneas de acción. De esta manera, el gobierno provincial restablecerá las inspecciones tendientes a garantizar la calidad e inocuidad agroalimentaria en el territorio bonaerense.
Al respecto, Sarquís comentó: “este tipo de operativos hace 8 años que no se hacía, es una acción que tiene beneficios para la gente. En este caso, para que reciba los alimentos como los tiene que recibir. Que sepan el origen, que provengan de depósitos habilitados, que las cadenas de frío estén bien”.
“Son mecanismos de control pero no con efecto castigo, sino para que tengamos las cosas en regla, para que la gente reciba la mercadería como la tiene que recibir”, sintetizó Sarquís.
Por su parte, tanto Yeza como Santoro, coincidieron en la relevancia del trabajo que se realiza de manera conjunta entre los municipios con el apoyo de la provincia, traduciéndose en beneficios para vecinos y turistas.
“El compromiso por la seguridad alimentaria también hace a la seguridad”, enfatizó Yeza.
En este sentido, el próximo viernes 29 de enero en General Madariaga, se llevará a cabo una reunión con intendentes regionales que presidirá el ministro Sarquís, con el objetivo de definir planes de trabajo para los próximos 6 meses.
El Ministro Leonardo Sarquís y los jefes comunales de Pinamar, Martín Yeza y Esteban Santoro, de General Madariaga, fueron los encargadas de supervisar dicho Operativo.
El mismo se realizará hasta el 8 de marzo para luego evaluar los resultados y generar líneas de acción. De esta manera, el gobierno provincial restablecerá las inspecciones tendientes a garantizar la calidad e inocuidad agroalimentaria en el territorio bonaerense.
Al respecto, Sarquís comentó: “este tipo de operativos hace 8 años que no se hacía, es una acción que tiene beneficios para la gente. En este caso, para que reciba los alimentos como los tiene que recibir. Que sepan el origen, que provengan de depósitos habilitados, que las cadenas de frío estén bien”.
“Son mecanismos de control pero no con efecto castigo, sino para que tengamos las cosas en regla, para que la gente reciba la mercadería como la tiene que recibir”, sintetizó Sarquís.
Por su parte, tanto Yeza como Santoro, coincidieron en la relevancia del trabajo que se realiza de manera conjunta entre los municipios con el apoyo de la provincia, traduciéndose en beneficios para vecinos y turistas.
“El compromiso por la seguridad alimentaria también hace a la seguridad”, enfatizó Yeza.
En este sentido, el próximo viernes 29 de enero en General Madariaga, se llevará a cabo una reunión con intendentes regionales que presidirá el ministro Sarquís, con el objetivo de definir planes de trabajo para los próximos 6 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario