martes, 2 de febrero de 2016

Pobreza y no tantol, suciedad, mucha

¿Porqué siempre se asocia la pobreza con la suciedad?
No siempre es así; hay síntomas por diversos aspectos visibles que no sólo la pobreza trae  suciedad. Es la gente misma que la propala y es el gobierno que no toma medidas.
Pobre si, sucio no!!!
Da vergüenza ver  cuantos basurales  hay por todo  el Partido propiciando criaderos de todo tipo de roedores, arañas, víboras ciegas, y hasta  podría germinar el dengue cuando un recipiente  contenga agua de lluvia.
En Ostende  la peor suciedad que existe; lo menos dos o tres basurales por manzana, donde tiran ramas, ahí va también baldes, colchones viejos, y otros sumado a bolsas de residuos que los perros desparraman. Gente sucia, pobre y no pobre. En Junin a media cuadra de  Víctor Hugo, rodeado de casas familiares y cerca de comercios, uno de estos basurales prolifera y nadie  hace nada.
Pobre no es sinónimo de  suciedad, en casos esta rama de la sociedad es más  prolija que   el de clase media. Pero todo  corresponde a la educación, la cultura, una buena incursión municipal. No hay plata para comprar máquinas o alquilar, pero si para aumentar los sueldos políticos y esto no es estar oponiéndose ideológicamente es "yo amo Pinamar". Hay mano de obra,   sobran  empleados en algunas áreas; a sacarlos a la calle.
Medidas concretas hay que tomar, por  ejemplo, ver por  manzana en Barrio San José (por nombrar alguno) limpiarla y dejar un folleto en cada vivienda diciendo: "Cuide su manzana; denuncie si ve algún vecino tirando basura en la vereda; usted será recompensado"
Suena duro, pero efectivo, porque aquél vecino que denuncia tendrá como recompensa una rebaja en sus tasas; en cambio si la manzana  está sucia y nadie dice nada, todos tendrán una multa. De alguna forma hay que cubrir el gasto de máquina y personal para limpiar  lo que otros ensucian. El gobierno necesita recaudar y esto será una forma  de ello, a la vez que ayudaría a mantener limpio el lugar.
Por eso, no es sólo la pobreza que trae aparejado la suciedad; es la incultura, los sucios de alma, los que nada les importa porque vienen de lugares donde  es natural para ellos ser sucios y por eso tiene que  intervenir  el gobierno y con mano dura, porque  cada vez se está deteriorando más el medio ambiente, el paisaje y eso el turista lo nota. ¡A cuidar lo que es nuestro!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario