Ante la necesidad de un sector de la población de Pinamar, las autoridades de cada fuerza policial local se reunieron con la directora del Observatorio de Violencia y Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Dra. Camila Merlo, para coordinar el trabajo y facilitar maneras de proceder en las comisarías de Pinamar cuando se presentan denuncias por violencia de género y otros maltratos.
Cabe destacar que se han podido incorporar las guardias pasivas, que se hacen de manera interdisciplinarias de lunes a lunes, donde trabajan por la gente en su tarea, un abogado, una trabajadora social y una psicóloga ante la demanda que requiera la denuncia puntual.
Camila Merlo manifestó que “la reunión fue productiva y se previó el funcionamiento y desarrollo de las guardias para trabajar de manera conjunta y que la Policía pueda contar con el equipo del centro de atención a la víctima”.
De la misma manera, se regularon entre las partes “distintos lineamientos de trabajo que se van a ir aceitando con la propia practica en conjunto con el personal municipal de OVA y el personal de la Policía”, destacó Merlo.
Y agregó que “con trabajo en conjunto y combinando ideas en equipo, se logra proceder de manera ágil y concreta ante las sensibles necesidades y problemáticas de los vecinos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario