Hoy hubo corte de ruta 74, por parte de los trabajadores de UPA. Recordemos que éstas fueron construidas por el entonces gobernador Scioli y se inauguró con bombos y platillos en noviembre de 2015.
En nota abajo se lee una opinión de la parte oficialista y ahora investigando, Dunas al Viento, logró declaraciones de parte interesada de los trabajadores que desgranamos y dejamos aquí para que los lectores tomen nota y saquen sus conclusiones:
"Su construcción no aparece en los expedientes del ministerio de salud bonaerense. Es por eso que no se han pagado los sueldos y el lugar no cuenta con agua potable ni con luz eléctrica propia".
Es cierto no cuenta con agua potable y según palabras del trabajador la que hay de bomba, está contaminada.
Los sueldos no se pagan desde que se inauguró; los legajos de cada uno están, aparecieron luego que los trabajadores insistieran con eso; en falta Scioli y el actual gobierno; prometieron pagar el martes pasado pero cuando fueron al cajero el miércoles, no había nada, hasta hoy, con la consecuencia que los trabajadores siguen poniendo plata de su bolsillo para tener en pie la UPA.
"También se detectó que está construido dentro de un predio privado y, hasta el momento, las autoridades provinciales actuales no encuentran explicación a como se llegó a confeccionar toda la estructura sin justificar los gastos de la construcción, la aparatología y la ambulancia".
Es un predio privado pero habría documentos que testificarían que una parte fue cedida para la construcción de la Unidad.
"Sin justificar los gastos", eso ya corresponde al anterior gobierno explicarlo.
Los trabajadores alegan que son provinciales y que de ninguna manera pasarían a un privado o municipal, dado que se quedarían sin los beneficios que en la provincia tendrían. Además ni el Municipio de Madariaga, ni Pinamar, están en condiciones de responsabilizarse de 58 personas, dada su situación económica.
Según expresan el "arreglo" sería que Pinamar se quedaría con toda la aparatología y la ambulancia a cambio de tomar gente, pero serían unas cinco nada más, el resto afuera salvo que la constitución los proteja porque el cargo siempre lo tienen.
De la reunión prometida para hoy, no hubo ningún comentario por parte de la municipalidad y sí, se rumorea la renuncia de la Ministro Ortiz al Ministerio de Salud Provincial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario