Frente Marítimo: Operativos para formalizar la limpieza de los Balnearios
El Ingeniero Javier Mendía, actual secretario de Servicios Urbanos, todavía impulsa actividades dentro del renovado frente marítimo pinamarense. Es que su trabajo fue importante en el ordenamiento del sector y sigue de cerca todo lo requerido a las diferentes Unidades Turísticas Fiscales.
En ese contexto, el tema de la limpieza de cada UTF, fundamental para el buen servicio, es una preocupación constantes y la aplicación de la ordenanza 4442/14, una ocupación. Los criterios medioambientales establecen claramente dos aspectos: Que los residuos sólidos que generan los balnearios deben separarse en origen (tres contenedores distintos: Húmedos, vídrio y papel/plástico/cartón) y que reciclen el aceite de uso gastronómico. "Todos los balnearios fueron notificados, inclusive Covelia tiene un servicio exclusivo para esa recolección y la gente de Reciclando Conciencia trabajo con estos residuos. Y a pesar de esto hay muy pocos balnearios que están cumpliendo con estas normativas", expresó Mendía.
"La buena noticia es que hay balnearios que ya disponen de sus receptores de basura pero no es una acción unificada en cuanto tipo y color pero sí en cuanto a la cantidad necesaria. Mirasoles, Cabo blanco, Ufo, Posta norte, Posta Mar, Golf Pinamar, Terrazas al Alba, son algunos de los balnearios que ya trabajan con esta normativa. En algunos de estos faltan identificación y es en lo que estamos trabajando, en otros cuentan con sus respectivos cestos pero unificados. Lamentablemente, como decía antes, hay varios que aún no tienen ningún tipo de cesto o incluso se encuentran destruidos. Entiendo que en estos dias se comenzará a elevar actas ya que, más allá de la tarea pedagógica que emprendimos, necesitamos que cumplan con la ordenanza en igualdad de condiciones con aquellos que ya están cumpliendo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario