En relación al presupuesto municipal 2015, en lo que respecta a recursos, suele el Ejecutivo enviar un aumento de las tasas ABL entre otros ítems.
En esta ocasión el gobierno solicitó un módulo valor $6,50 lo cual se deduce que no han tomado el costo de vida, según el INDEC sino que se rigen por otros parámetros.
Todos los años inevitablemente surge el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales, por aumento de salario y según lo solicitado, es como se regiría la municipalidad para aumentar las tasas, utilizando esa necesidad como bandera.
Pero habría otras entradas que tan solo con ponerlas en marcha sería una gran ayuda a las arcas municipales, por ejemplo la puesta en marcha del Juzgado de Faltas. Esto además de traer recursos generaría una organización mejor en el tránsito bastante caótico que tiene Pinamar durante todo el año, mayor respeto en la circulación y para con el peatón. No hay control en la cantidad de vehículos que estacionan a orillas del mar, lo cuales están usando la playa, un lugar a veces hasta para dormir, dejando desperdicios en varios casos, esto sin cobrar tan sólo un importe por el estacionamiento; un recurso que podría ser volcado a instituciones escolares, deportivas, etc. La publicidad en espacios públicos que parecería que recién ahora se estaría recaudando como corresponde, son la mayoría de grandes empresas multinacionales y otras que vienen a promocionar su producto sabiendo de la categoría de gente que llega al partido. ¿Por qué regalarles el espacio? Tendrían que aportar unos cuantos módulos según el tiempo que permanezcan, pero más de lo que ahora aportan.
Hacer como hacen en otros países adelantados, donde no se ve ni un papel en la calle. Pinamar tiene cestos en las principales avenidas y en la playa; sin embargo todas las mañanas tiene que pasar la máquina en la playa para limpiarla. Un aviso a la persona que arroja desperdicios o entierra en la arena, la segunda vez, multa. Lo mismo en la calle.
Claro que para todo esto se necesita personal capacitado para actuar y no abusar, temporario por supuesto y durante el resto del año, con empleados de áreas saturada de ellos, que las hay.
Recursos que beneficiaría al municipio y a los contribuyentes que no tendrían que abrir tanto su billetera mientras por otro lado, se presentaría la imágen de un Pinamar, ordenado, organizado y limpio.
Finalmente los concejales y Mayores Contribuyentes, votaron la opción presentada por el concejal Juan Ocampo que lleva a $5,80 el valor del módulo, con la negativa de Germain, Rapallino y Dos Santos.
Resta saber que hará el Ejecutivo, si homologará la Ordenanza o la vetará.
Dunas al viento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario