sábado, 26 de diciembre de 2015

Correo / Procrear

Tras las estafas a los beneficiarios del Procrear en la costa atlántica
 LA JUSTICIA AVALO LA INTERVENCION DEL COLEGIO DE TECNICOS DE MAR DEL PLATA Y LA SEPARACION TEMPORARIA DE SUS AUTORIDADES

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata rechazó la acción judicial promovida por el Distrito V del Colegio de Técnicos de la Provincia y de esta forma avaló la intervención y la separación temporaria de sus autoridades luego de las decenas de estafas que sufrieron beneficiarios del Procrear en la costa atlántica.
Con este rechazo, la justicia justificó todo lo actuado por el Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la Provincia declarando la legalidad del procedimiento y la legitimación para actuar e investigar las acciones llevadas adelante por el Distrito.
Cabe recordar que por 90 días, el Consejo Superior del Colegio, órgano máximo que nuclea las actividades de los profesionales técnicos, intervino este año el Distrito V, con sede en Mar del Plata, por registrar una serie de anomalías realizadas por un matriculado de apellido Aquino, en las localidades de la costa a beneficiarios del Plan Procrear.
De esta forma y acorde a las pruebas recabadas, se sancionó de manera transitoria a los “responsables” del Distrito por una serie de irregularidades. “Tuvieron negligencia e inoperancia en el control del ejercicio profesional, lo que produjo una falta que atenta contra los intereses del Colegio”, se explicó oficialmente.
La intervención dictada por el Consejo Provincial ocurrió tras decenas de denuncias de vecinos que resultaron estafados por un profesional, quien se habría alzado con una cifra millonaria en pesos de beneficiarios del plan Procrear.
En febrero de este año, el Municipio de General Pueyrredon confirmó la suspensión de Pablo Aquino, un maestro mayor de obras que el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) había contratado y a quienes  unas 100 familias denunciaron por estafas en los trámites para construir viviendas a través del Procrear. Todos aseguraron haberle entregado importantes montos de dinero a cambio de tareas que nunca se realizaron. 
En ese contexto, y tras algunos meses de idas y vueltas, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires resolvió inhabilitar a Aquino, a raíz de las denuncias recibidas y de los más de sesenta expedientes en curso en la institución

No hay comentarios.:

Publicar un comentario