martes, 3 de enero de 2017

Operativo Sol

Comenzó el Operativo Sol 2017

Pinamar ya tiene en sus calles y esquinas a los efectivos y móviles que forman parte del Operativo Sol 2017. En total, según confirmó el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, "Serán en total 1600 efectivos, junto con los efectivos con los que ya contaban las Comisarías de Pinamar como los de Policía Local con su impronta de cercanía y conocimientos de nuestras calles y nuestros vecinos".
Además, se recibió un refuerzo de móviles que alcanzarán los 35 que se suman también a los que ya tiene Pinamar y realizarán rondines en cuadrículas de cada área del Partido. Caballería tendrá un aumento en su formación: 90 caballos. Asimismo, el Grupo de Policía Motorizada doblará su número en motos y cuatriciclos. "Estamos contentos y conformes con la cantidad, la calidad y la predisposición de los oficiales que han llegado a sumarse a brindar seguridad a nuestros vecinos y visitantes", agregó Yeannes. 
De hecho, estos móviles fueron bendecidos por primera vez en la historia del Operativo por el cura párroco de Pinamar, Marcelo Pannebianco, en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en un acto que resignifica la importancia que tiene la seguridad de los turistas y de todos los pinamarenses.
La Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, lanzaron este Operativo hace unos días en la Ciudad de Mar del Plata remarcando que "15.926 policías cuidarán las playas bonaerenses y a las principales ciudades turísticas de la provincia".
El resto de la fuerza que participará del Operativo Sol son miembros de equipos y fuerzas especiales como el Grupo Halcón, la División Canes, el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) y las brigadas de lucha contra el Narcotráfico.
El operativo incluirá este año una fuerte presencia en las rutas: "Los ingresos y las cabinas de peaje contarán con un sistema que escanea las patentes e informa en tiempo real si el vehículo tiene pedido de captura o ha cometido alguna infracción severa que obligue a detenerlo", dijo Ritondo. "Esto nos permite tener las rutas más controladas", agregó.
Los destacamentos y zonas de control policial se desplegarán en 40 puntos. Los principales estarán en La Plata, Dolores, la Costa Atlántica y Mar del Plata.
En tanto, Autopista de Buenos Aires (AUBASA) encaró tres obras para mejorar la seguridad vial: se colocaron 22.000 tachas reflectantes que ayudan a "leer" las curvas por la noche; se renovaron 350 chevrones de señalización de curva. Se volcarán 5000 toneladas de bacheo de precaución y comenzó el bacheo profundo, mano hacia la Costa, entre El Pato y el Cruce Etcheverry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario