Viandas Saludables para una Alimentación Sana
La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud del Partido de Pinamar, acerca a los vecinos estas recomendaciones:
En esta época del año, aumentan las comidas al aire libre, y conocer qué recursos podemos poner en práctica para diseñar viandas seguras resulta clave para mantener una alimentación saludable.
Recomendaciones:
Lavarse adecuadamente las manos antes de preparar la vianda y cada vez que estas se contaminen. Por ejemplo: luego de ir al baño, cambiar pañales, tocar mascotas, etc.
• Utilizar agua potable.
• No permitir que los alimentos reposen a temperatura ambiente por más de dos horas.
• Mantener fríos los alimentos fríos y calientes los alimentos calientes (los alimentos refrigerados deben conservarse entre 0ºC y 5ºC, los congelados a -18ºC, y los calientes por encima de 65ºC).
- Cocinar cuidadosa y completamente las carnes.
- Retirar la comida de la heladera justo antes de que el niño parta hacia la escuela a fin de evitar el corte de la cadena de frío.
• Lavar con agua caliente y detergente la vianda, el termo u otros contenedores, después de cada uso, o apenas regresa el niño de la escuela. Al hacerlo, enjuagar por dentro con agua caliente y desinfectarlos con lavandina diluida en agua (4 gotas en 1litro de agua).
• Mantener limpias todas las superficies de la cocina.
Evitar el contacto entre los alimentos crudos y los cocidos.
- Mantener la vianda refrigerada, nunca dejarla a temperatura ambiente cerca de ventanas al sol o de calefactores.
Mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y otros animales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario