Una utopía, pero...
...Siempre pensamos en que puede ser realidad, depende de nosotros mismos.
Una elección más, una campaña más que a nivel nacional resultó como siempre, epítetos, denuncias, acusaciones y poco y nada en algunos casos de hablar sobre el futuro de esta pobre Argentina que llora por los cuatros puntos, la decadencia en que se encuentra.
Donde abundan los planes sociales y falta productividad, trabajo. Palabra que muchos ignoran y no saben que es trabajar, donde un preso cobra un sueldo mayor a un jubilado; donde las inundaciones hacen estragos, muere gente, se quedan sin su vivienda y les arriman un colchón como premio a su resignación.
Donde los grandes terratenientes hacen negocios con la soja y los pequeños campesinos sobreviven como pueden.
La droga, la delincuencia, los secuestros virtuales a la orden del día. Los canales de TV hablando de asesinatos, robos, como en cadena todo el día todos repitiendo lo mismo, con saña y morbosidad.
El salario que no alcanza para el sustento básico porque la inflación se come a los aumentos que puedan proporcionar. La educación cada vez más degradada, avance, siga avanzando de grado no importa si no sabe nada.
Pero escuchando a los gobernantes en su diaria cháchara, este es un país donde no pasa nada malo, todo está bien y aún se arriesgan a decir que los que dicen la verdad son unos mentirosos.
Un país rico en donde no tendría que haber indigentes ni gente en situación de calle, por todos los recursos que tiene: minería, gas, petróleo, campos. ganado, pesca, industrias, etc. etc los cuatro climas todo el año, que bien administrado y sin robar sería un verdadero paraíso.
Pinamar es un pañuelito en la provincia, sin embargo tiene vestigios de lo que sucede en todo el país; imposible quedar al margen porque la variopinta especie de políticos o que pretenden ser políticos, hace del lugar un carnaval con los carteles colgados y no faltan las acusaciones, denuncias, de algunos sectores y poca o nada propuestas.
Quizá todavía no se han dado cuenta que ya la comunidad no tiene paciencia para escuchar versos y si, espera obras concretas que de las listas que se presentaron sólo unas poquitas escribieron y publicaron cosas que importan y transparentando nombres de quienes estarán a la cabeza del proyecto .
Somos dueños de nuestra decisión pero sin olvidar que lo que elijamos para que nos gobiernen durante cuatro años, deberán ser honestos, humildes y buenos administradores porque para ello les pagamos.
No importa si no es o fue político; en un pueblo chico generalmente todos nos conocemos y sangre nueva puede cambiar o mejorar nuestro sistema de vida. Un Legislativo heterogéneo puede traer varias ideas, siempre y cuando haya consenso y se deje de lado el egoísmo de poder; no así las mayorías de una fracción porque a la larga se ceban y terminan haciendo los que les plazca.
Piense su voto y sin miedo vote bien, por usted y por todos.
Nelly Maletich
No hay comentarios.:
Publicar un comentario