miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ejes del turismo

"Debates sobre ejes motores del Turismo": Antonio Torrejón en Pinamar

La Secretaría de Turismo del Partido de Pinamar y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) invitan a toda la comunidad a una nueva jornada del ciclo "Debates sobre ejes motores del Turismo" que se realizará el viernes 4 de diciembre a las 18:00 en el Campus UADE Pinamar, ubicado en Av. Intermédanos Sur 776. 
En esta oportunidad, la jornada estará a cargo del Asesor Ad Honorem del Ministro de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón, quien disertará sobre Turismo Náutico.
Antonio Torrejón presentará su propuesta de “Innovación ineludible en el Tercer Milenio”.
En sus palabras:
En 1965, en los primeros años en que comencé a desvelarme por la actividad turística, como herramienta alternativa para la creación de trabajo, arraigo y desarrollo, Pepe Castro, un empresario amigo, director de Medios de Comunicación, me reiteraba la pregunta: Pasado el ciclo de vida del producto playa: ¿Qué pasará con el Turismo en estos pueblos?. Con dicha inquietud, incrementada por una responsabilidad de funcionario que no debe jugar con los intereses del pueblo, viajé varias veces desde Monte Hermoso a Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar. Llegué a contactarme incluso con el Fundador de Villa Gesell y a la familia Bunge, pionera pinamarense, en qué podría diversificar las propuestas Atlánticas. 
En esos encuentros, pude ratificar que la mayor parte de los productos de Turismo, como la vida de las personas, cumple un ciclo biológico desde que nacen hasta que mueren
En la charla que Torrejón brindará este viernes en la UADE, también abordará las etapas de ese ciclo:
Introducción: Es la fase en que es necesario atraer a los pioneros, a los innovadores, protagonistas, descubridores, para que prueben, experimenten y disfruten el nuevo producto.
Crecimiento: Es la fase en que se produce un fuerte aumento de las ventas y, aunque aparecen algunos imitadores, la rentabilidad del producto es elevada gracias a los precios viables de establecer y al crecimiento del mercado.
Desarrollo: Es la fase en que el producto estalla masivamente.
Consolidación: Es la etapa en la que el producto llega al máximo número de posibles compradores.
Asimismo, Torrejón explicará su metodología de trabajo y su experiencia en proyectos como el del “Turismo Náutico”, para cerrar una jornada académica de excelencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario