sábado, 16 de abril de 2016

Encuentro con Gino Tubaro

Grandes historias de gente que elige hacer
“Regalar algo con mucho valor afectivo a alguien que lo necesita es un acto de amor, es tener la certeza que ese amor va a seguir transmitiéndose”. A mi me toco regalar cosas de mi segundo bebé - dijo Cesar Laurent emocionado- y a partir de ese momento algo cambió en mi. Ese fue el comienzo de la agrupación “Si lo prestas te lo presto”, que en facebook cuenta con más de 5000 usuarios que a diario dan vida a esta cadena solidaria.
Minutos más tarde llegó Gino Tubaro al escenario de la Sociedad de Fomento de Ostende. Fue recibido con una ovación y no sorprende. Cómo no aplaudir de pie al creador argentino de superhéroes de carne y hueso. Superhéroes que encontraron en este joven la posibilidad de tener una mano ortopédica a muy bajo costo. Personas que cambiaron su calidad de vida porque alguien pensó en ellos.
El gran mensaje de Gino- dirigiendose a los estudiantes que colmaron la Sociedad de Fomento fue “animense a ser distintos, no tengan miedo a expresar sus ideas, y si alguien quiere tirar abajo sus proyectos y si hay gente que no está de acuerdo con lo que proponen, no bajen los brazos, defiendan su trabajo y no se rindan”.
“Pinamar tiene motivos para sentir orgullo”, contó con una sonrisa Martín Yeza, una vez más nuestra ciudad es “la elegida” para dar comienzo y desarrollar una experiencia de intercambio y crecimiento impulsada desde el gobierno nacional.
Este encuentro, del Programa “Cultura y Democracia” se realizará en distintos puntos del país y el primero se hizo aquí. Con un creativo solidario local que contagia, como es Cesar Laurent; con la energía arrolladora y el alma gigante de Gino Tubaro. Con la frescura de los estudiantes que se animaron a preguntar, el acompañamiento de docentes y directivos y, con la valiosa presencia del Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella quien moderó el encuentro organizado por la Secretaría que lidera, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección de Cultura de Pinamar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario