Colonia de Verano: Los chicos como prioridad
Una nueva temporada de verano va llegando a su fin y comienza a ser necesario hacer un balance de emprendimientos y desafíos. Las escuelas y colonias de verano han sido una apuesta fuerte, una prioridad ineludible que cada año crece en cantidad de participantes y propuestas que se incorporan con casos particulares que ahora tienen contención.
Para abordar estos temas charlamos con Carmen López, directora de la Casa del Niño, quien hace 16 años es parte del servicio educativo y social: "Llegamos a febrero muy contentos en muchos sentidos: Hemos tenido una inscripción récord, 380 chicos que en el verano solían quedar sin poder ser atendidos. Inclusive hay casos de docentes que se han integrado para atender casos muy particulares de chicos que requerían una asistencia especial. Hemos podido celebrar esta integración con eficiencia y estamos orgullosos del recurso humano y del compromiso de todo el plantel de profesionales".
"Además, este verano logramos sumar actividades, coordinar con lo que ocurre en las Escuelas, designar especializaciones", explica López, "Uno va viendo la evolución de los propios niños, ellos mismos van reflexionando y aportando ideas y valores integradores. Estamos muy orgullosos, terminamos aprendiendo nosotros de los chicos y eso es fundamental".
Carmen López detalla más aspectos de lo logrado durante esta temporada: "Tratamos de que este espacio sea totalmente diferente, que los grupos conozcan la playa, las plazas, que disfruten del aire libre y puedan llevarse una experiencia única. Pensamos que nuestras instituciones deben crecer junto a los chicos, tratando de cambiar la mirada que los adultos tienen de estos espacios. Acompañar, crecer, ayudar, contener", concluye López.
Cada vez hay más actividades extraescolares, sí, pero no muchas empresas que las gestionen y desarrollen bien. Esta empresa de actividades extraescolares tiene bastante buena reputación, no como otras
ResponderBorrar