lunes, 20 de febrero de 2017

TRatamiento de residuos domiciliarios

Por un consorcio regional para el tratamiento de los residuos

Desde la Secretaría de Servicios Urbanos se apunta a darle solución a uno de los temas que más preocupa a los vecinos. Y no sólo a los de Pinamar, ya que la basura es tema regional. Desde esa mirada, el secretario del área, Ingeniero Javier Mendía, aportó detalles sobre la forma en que se encara día a día esta problemática: "Decidimos, a partir de un convenio de cooperación existente entre el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y las municipalidades, avanzar regionalmente con este abordaje. La idea es armar un consorcio regional entre Villa Gesell, General Madariaga y Pinamar, con el apoyo técnico y financieron del OPDS, para gestionar el predio de deposición final de residuos urbanos. Este es el primer paso para abandonar la forma actual, la de "cielo abierto", algo que nos parece totalmente innecesario".
"La idea es ir hacia un tratamiento más moderno y amigable con el medio ambiente. Buscamos avanzar en estos lineamientos técnicos lo más rápido posible ya que es algo que se necesita en toda la región. La idea es hacer una "celda" mientras se remedia lo que se ha arruinado hasta ahora y se va preparando el predio definitivo que de solución durable a este tema", explicó Mendía quien, además, detalló que "el lugar elegido apunta a terrenos del Partido de General Madariaga. Un anexo al lugar donde tenemos actualmente el basurero a cielo abierto. Estamos en la gestión de avanzar en un convenio final firmado por los tres municipios y la gente del OPDS". 
"Nosotros ya somos parte del plan especial de tratamiento de residuos para Unidades Fiscales Turísticas que especificamente genera el organismo. Dentro de esa charla, surgió también el interés regional por las deposición final de residuos y nos pusimos de acuerdo para no perder más tiempo para encarar una solución durable", concluyó Mendía. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario