miércoles, 25 de marzo de 2015

OMIC: Denuncias de turistas

OMIC: Resumen Temporada 2014-2015.

Dirección de OMIC
 RESUMEN TEMPORADA 2014-2015
 Habiendo finalizado la temporada veraniega la Dirección de OMIC y Desarrollo Local informa que se han recibido más de 4500 consultas en forma personal, telefónica y por mail.
La mayor cantidad de denuncias se debieron a Alojamiento, Hotelería y Alquileres.
Luego el rubro gastronómico, seguido por prendas y calzados.
La mayor cantidad de consultas y denuncias fueron Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza.
La mayor parte de las consultas se resolvieron rápidamente  tanto con inmobiliarias como establecimientos hoteleros y aparts dada la buena disposición de los establecimientos mencionados.
Se recibieron sólo 5 denuncias de propiedades que, habiendo realizado la operación vía Internet, las mismas no existían. Todas fueron realizadas con reservas con depósitos en Bancos de Buenos Aires y Córdoba, ninguna en Pinamar.
Se vió dificultada las señales de telefonía celular durante algunos días como otras aplicaciones de los teléfonos celulares dada la saturación de la demanda. Por este hecho, se intimó a las empresas y se informó de la situación a la Comisión Nacional de Comunicaciones logrando normalizar la situación en forma gradual.
Sintetizando, esta temporada tuvo, por parte del Turista, una exigencia mayor  pero las soluciones a los conflictos se dieron en forma más rápida y con una mayor predisposición para resolver los conflictos.

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