miércoles, 18 de marzo de 2015

Política / Como juegan en la provincia

Fuente: Infocielo

18-03-2015 | 09:15
La encrucijada entre todos los actores

Definiciones: Sanz juega la carta de Posse, Vidal apuesta al enojo radical y Bazze se va al mazo

La definición del acuerdo del radicalismo y el PRO en la Convención Nacional dejó un punto ciego en la Provincia que empieza a definirse. Hoy, Vidal se reunirá con los "adelantados" al pacto y otros alcaldes filoradicales. Sanz mañana definirá a Posse como el candidato que jugará en su lista la interna bonaerense. Miguel Bazze a punto de seguir el camino de Cobos y declinar su candidatura
IMÁGENES
  •  
Siguen las dudas en torno a qué definirá el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires después de que se sellara el pacto propulsado por Ernesto Sanz hacia el PRO. Tras la resignación en la candidatura de Julio Cobos a la presidencia, todo parece conducir a que el ricardismo siga el mismo camino y en él, decante la baja del candidato bonaerense de Alfonsín, Miguel Bazze. Atrás, Sanz proclamará a Posse como su candidato y Vidal buscará quedarse con los votos de los que no quieran al alcalde de San Isidro.
Bazze no registra apariciones mediáticas en los últimos días, después de que se definiera el acuerdo con el PRO, y detrás de esto podría esconderse una inminente decisión de no competir en una interna ni con María Eugenia Vidal, ni con Gustavo Posse.
En declaraciones a QM NOTICIAS, el diputado nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez, hombre cercano a Julio Cobos, expresó que “sería lo más lógico y lo que podría pasar”, pero todavía no hay una comunicación concreta. En esa línea, “Cachi” le pasó la pelota a Sanz y le tiró con la responsabilidad de tener su propio candidato para esa lista. “Seguramente el sector que impuso su voluntad en la convención buscará algún representante”, apuntó.
Ayer, en declaraciones a INFOCIELO, el senador bonaerense Carlos Fernández descartó que ese nombre sea el de Gustavo Posse ya que “está desafiliado”. Incluso, hay casos de radicales como Esteban Hernando, el alcalde d Daireaux que ya había formalizado el pase al PRO antes de la Convención Nacional de la UCR, que ya están definidos por María Eugenia Vidal. “No sé qué hará Posse, pero mi candidata va a ser Vidal”, le confirmó aINFOCIELO el alcalde.
En este sendero, el intendente de Dolores, otro de los adelantados a cerrar con el PRO, se reunirá esta tarde con la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tienen en agenda encontrarse a las 16 y para las 20, programada una reunión importante con los alcaldes filoradicales. Todo parece indicar que la apuesta del PRO es aprovechar la falta de estrategia bonaerense en el acuerdo de Sanz para llevarse los votos del radicalismo de la Provincia.
En esa tónica, el miembro del Consejo Directivo del Instituto Radical de Políticas Públicas de la UCR y ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra explicó que, en realidad, el acuerdo es a nivel nacional, pero no necesariamente trasladable a las Provincias. Allí está el punto ciego del acuerdo que selló Sanz con Macri, y es el terreno que sembró el PRO y está empezando a cosechar. “En caso de que desista sus aspiraciones Bazze, está Posse, que tiene origen radical”, deslizó Lastra en el programa LADO P, de QM.
De hecho, según pudo saber INFOCIELO, para terminar de jugar la carta de Posse, pese a que a varios radicales no les cierre, mañana se reunirán en una mesa de una parrilla de la ciudad de La Plata, Ernesto Sanz, Coti Nosiglia, Federico Storani y Emilio Monzó, el armador del PRO en la Provincia de Buenos Aires. De allí saldrá la apuesta de que el candidato propio sea Gustavo Posse y darle de baja a las intenciones de Bazze.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario