Un Presupuesto para dar servicios .
El secretario de Hacienda de Pinamar, Federico Panzieri, se expresó detalladamente sobre cuestiones puntuales del presupuesto municipal que acaba de ser presentado en audiencia pública en el Teatro Municipal de la Torre, con la presencia no sólo de concejales, mayores contribuyentes y funcionarios sino también de vecinos de todo el Partido de Pinamar. Compartimos los momentos más destacados de sus declaraciones para echar luz sobre este tema tan importante para todos los vecinos:
• “Venimos explicando cada punto del presupuesto y ya hemos tenido dos reuniones en el Concejo Deliberante y vamos por una tercera en los próximos días”.
• “El presupuesto no es sencillo, tiene 479 fojas y en su confección a trabajado todo nuestro equipo. No sólo incluimos nuestro proyecto sino que también incorporamos lo realizado anteriormente por la administración de Pedro Elizalde y que tuvimos que modificar ya que había sido rechazada. Así que no fue nada fácil trabajar en algo nuevo y adoptar y cambiar lo heredado. De hecho, ese presupuesto ni siquiera se había analizado”.
• “El aumento del presupuesto con respecto al del año pasado es de un 44%. Quiero recalcar que hemos recortado este presupuesto en 35 millones de pesos a partir de lo que cada área me solicitó. A partir de esta necesidad es que calculamos la capacidad recaudatoria del municipio y llegamos a un aumento de tasas de un 37%”.
• “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder cobrar deuda atrasada para que en el mismo nivel de tasas del año pasado llegar a recaudar lo que se prometió desde el gobierno anterior y vamos a llegar a esa meta ya que venimos bien con la recaudación pero este aumento pedido tiene que ver con poder reinvertir en el Municipio”.
• “Queremos que el Concejo Deliberante salga de esta trampa de darle siempre a los gobiernos de turno menos de lo que el gobierno pide para poder hacer avanzar al Municipio. Este presupuesto es bien cristalino, se puede consultar totalmente en qué pensamos utilizar ese dinero y de ninguna manera este es un gobierno repleto de cargos políticos como algunos han dicho”.
• “La Ley nos permitiría enviar un proyecto retroactivo al 1 de enero pero elegimos hacerlo a partir del 1 de abril porque preferimos primero utilizar todas las herramientas posibles de recaudación antes que tener que subir los impuestos urbanos. Fuimos viendo los nichos de posible recaudación. Lo importante es lo que se paga de tasa anual y el que realizó el pago anual no entra en este aumento. Hubo, en la historia de Pinamar, periodos de pagos de hasta 15 meses de cuota ya que los gobiernos no llegaban a recaudar el dinero necesario. Los que estén al día con el Municipio no van a recibir ninguna factura adicional ni aumento; sí ocurrirá con aquellos que no están cumpliendo. Priorizamos al que está al día así que aquellos que deben algunos meses deberían ponerse al día rápidamente”.
• “Sabemos que es un momento delicado pero no podemos aumentar las tasas para que el servicio no mejore. Nuestra idea es que todos los servicios mejoren a partir del cumplimiento impositivo”.
• “Nosotros queremos ir con estas posibilidades ya que una gran parte de las facturas tendrán montos accesibles. En un futuro tenemos también la opción de las moratorias pero preferimos darle más posibilidades al que quiere cumplir aquí y ahora”.
• “Estar al día con la Municipalidad de Pinamar significa que tu factura te llega con un 15% de descuento, premiamos a aquel que cumple con el Municipio y es respetuoso de todos los vecinos. Tenemos opciones, débito automático, tarjeta de crédito, etc”.
• “Nosotros como Municipio respondemos no solamente a lo que ocurre en la calle sino que tenemos una oferta cultural, de educación, de deportes, entre otras tantas cosas”.
• “La recaudación a partir de las tasas no es lo más seguro sino que es lo más barato para administrar. Si fuese lo más seguro me gustaría preguntarle a las administraciones anteriores por qué hay en la calle 183 millones de pesos en tasas sin cobrar. Hay que tener en cuenta estas cosas, ahora es más difícil estafar al municipio, y que la gente sepa que es mejor pagar”.
• “Tenemos publicidad, habilitaciones temporales de verano y este año todo entró a la Municipalidad. Se trabajó con transparencia, con mucha fiscalización y tuvimos, y tenemos, que trabajar mucho para poder generar confianza al que viene a invertir en Pinamar. También trabajamos en las tasas de Seguridad e Higiene de temporada para que todos los que la utilizan, cumplan. Pero aun así seguimos con un gran número de deuda atrasada sin cobrar”.
• “Hemos enviado modificaciones muy trabajadas del Código de Faltas para que las multas en ciertas cuestiones como el Código de Ordenamiento Urbano y la Arena sean realmente muy elevadas de manera de disuadir totalmente estos delitos, nosotros no lo vemos como fuente de recaudación sino para que no se cometa delito alguno”.
• “Creemos que los vecinos se dan cuenta que también estamos cuidando su dinero y que estamos dando vuelta la imagen negativa que muchos tenían del municipio. Lo ven en el día a día y lo que vamos haciendo. No sólo creemos que lo percibe el vecino sino también el que nos visita o viene a invertir a Pinamar. Tenemos que cuidar a Pinamar y tenemos que dar una buena imagen hacia adentro y hacia afuera”.
• “El presupuesto no es sencillo, tiene 479 fojas y en su confección a trabajado todo nuestro equipo. No sólo incluimos nuestro proyecto sino que también incorporamos lo realizado anteriormente por la administración de Pedro Elizalde y que tuvimos que modificar ya que había sido rechazada. Así que no fue nada fácil trabajar en algo nuevo y adoptar y cambiar lo heredado. De hecho, ese presupuesto ni siquiera se había analizado”.
• “El aumento del presupuesto con respecto al del año pasado es de un 44%. Quiero recalcar que hemos recortado este presupuesto en 35 millones de pesos a partir de lo que cada área me solicitó. A partir de esta necesidad es que calculamos la capacidad recaudatoria del municipio y llegamos a un aumento de tasas de un 37%”.
• “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder cobrar deuda atrasada para que en el mismo nivel de tasas del año pasado llegar a recaudar lo que se prometió desde el gobierno anterior y vamos a llegar a esa meta ya que venimos bien con la recaudación pero este aumento pedido tiene que ver con poder reinvertir en el Municipio”.
• “Queremos que el Concejo Deliberante salga de esta trampa de darle siempre a los gobiernos de turno menos de lo que el gobierno pide para poder hacer avanzar al Municipio. Este presupuesto es bien cristalino, se puede consultar totalmente en qué pensamos utilizar ese dinero y de ninguna manera este es un gobierno repleto de cargos políticos como algunos han dicho”.
• “La Ley nos permitiría enviar un proyecto retroactivo al 1 de enero pero elegimos hacerlo a partir del 1 de abril porque preferimos primero utilizar todas las herramientas posibles de recaudación antes que tener que subir los impuestos urbanos. Fuimos viendo los nichos de posible recaudación. Lo importante es lo que se paga de tasa anual y el que realizó el pago anual no entra en este aumento. Hubo, en la historia de Pinamar, periodos de pagos de hasta 15 meses de cuota ya que los gobiernos no llegaban a recaudar el dinero necesario. Los que estén al día con el Municipio no van a recibir ninguna factura adicional ni aumento; sí ocurrirá con aquellos que no están cumpliendo. Priorizamos al que está al día así que aquellos que deben algunos meses deberían ponerse al día rápidamente”.
• “Sabemos que es un momento delicado pero no podemos aumentar las tasas para que el servicio no mejore. Nuestra idea es que todos los servicios mejoren a partir del cumplimiento impositivo”.
• “Nosotros queremos ir con estas posibilidades ya que una gran parte de las facturas tendrán montos accesibles. En un futuro tenemos también la opción de las moratorias pero preferimos darle más posibilidades al que quiere cumplir aquí y ahora”.
• “Estar al día con la Municipalidad de Pinamar significa que tu factura te llega con un 15% de descuento, premiamos a aquel que cumple con el Municipio y es respetuoso de todos los vecinos. Tenemos opciones, débito automático, tarjeta de crédito, etc”.
• “Nosotros como Municipio respondemos no solamente a lo que ocurre en la calle sino que tenemos una oferta cultural, de educación, de deportes, entre otras tantas cosas”.
• “La recaudación a partir de las tasas no es lo más seguro sino que es lo más barato para administrar. Si fuese lo más seguro me gustaría preguntarle a las administraciones anteriores por qué hay en la calle 183 millones de pesos en tasas sin cobrar. Hay que tener en cuenta estas cosas, ahora es más difícil estafar al municipio, y que la gente sepa que es mejor pagar”.
• “Tenemos publicidad, habilitaciones temporales de verano y este año todo entró a la Municipalidad. Se trabajó con transparencia, con mucha fiscalización y tuvimos, y tenemos, que trabajar mucho para poder generar confianza al que viene a invertir en Pinamar. También trabajamos en las tasas de Seguridad e Higiene de temporada para que todos los que la utilizan, cumplan. Pero aun así seguimos con un gran número de deuda atrasada sin cobrar”.
• “Hemos enviado modificaciones muy trabajadas del Código de Faltas para que las multas en ciertas cuestiones como el Código de Ordenamiento Urbano y la Arena sean realmente muy elevadas de manera de disuadir totalmente estos delitos, nosotros no lo vemos como fuente de recaudación sino para que no se cometa delito alguno”.
• “Creemos que los vecinos se dan cuenta que también estamos cuidando su dinero y que estamos dando vuelta la imagen negativa que muchos tenían del municipio. Lo ven en el día a día y lo que vamos haciendo. No sólo creemos que lo percibe el vecino sino también el que nos visita o viene a invertir a Pinamar. Tenemos que cuidar a Pinamar y tenemos que dar una buena imagen hacia adentro y hacia afuera”.
• “Hay más gente cumpliendo y eso nos da un efecto positivo. La confianza la vemos pero hay muchos otras cuestiones que están generando esto. Tenemos que seguir con esta línea y nuestro personal está abocado a que esto sea igual para todos, sin diferencias o privilegios para nadie”.
• "Hacemos un llamado a los Concejales y Mayores Contribuyentes para que por una vez los pinamarenses tengan los servicios por los que pagan sus impuestos. No importa la bandería política sino mejorar la calidad de vida de todos los pinamarenses".
• "Hacemos un llamado a los Concejales y Mayores Contribuyentes para que por una vez los pinamarenses tengan los servicios por los que pagan sus impuestos. No importa la bandería política sino mejorar la calidad de vida de todos los pinamarenses".
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