Salud y Presupuesto
En el último día de comisiones de la semana se reunieron las comisiones de Salud y Presupuesto, en la primera se recibió al Dr. Rodrígues Capítulo, a raíz del proyecto de Ocampo, quien inició la charla con una presentación de la ordenanza, y después el profesional acotó sus aclaraciones. En primer lugar y tratando el tema del contrato, comentó allgunos de los requerimientos que se les está solicitando a la Cooperativa ante un futuro contrato, relacionados con lo que está pidiendo el ENHOSA ente que financiaría la planta de tratamiento. Entre otras cosas se les está reclamando: documentación de la red cloacal y documentación de la red de agua, plan de perforaciones georeferenciadas, esquema de invierno y de verano, ubicación y sistema de esclusas, medición de caudales.
Volviendo al tema del proyecto, para Rodrígues Capitulo no deberían sacarle funciones a la CALP y de tener un laboratorio municipal debería funcionar como veedor y no ocuparse de hacerlos en lugar de ellos. Desde el concejo en cambio se planteó que de tener el laboratorio se podría tener un control bromatológico municipal. Rodrígues Capítulo explicó que existen varios laboratorios listados y autorizados por el OPDS y la Autoridad del Agua, si los análisis se hacen en éstos, entonces están bien porque cumplen con una serie de protocolos en relación al aspecto ambiental. En función de esto, Ocampo planteó que el proyecto surge a raíz de un informe de bromatología de ausencia de análisis de parte de la CALP y las denuncias de los vecinos por el estado del agua. Rodrígues Capitulo planteó que está bien que el Estado controle, pero el costo de los análisis debe ser a cargo de la concesionaria.
Para finalizar la comisión el profesional comentó las acciones que se están realizando en pos de la concreción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, bajo la supervisión del ENHOSA, y con fondos de Nación. A continuación se desarrolló la comisión de Presupuesto la que dio inicio recibiendo a un particular por un reclamo y luego se presentaron los proyectos tratados la semana pasada para la firma.
Después se presentaron dos proyectos de comunicación, uno solicitando la respuesta a las comunicaciones 3066/15 y 3094/15 en función de los materiales comprados oportunamente para resolver los pluviales de Pinamar. También se propuso otro pidiendo un informe sobre las pautas publicitarias y la aplicación de las ordenanzas 4097/12 y 4213/12.
También se trataron expedientes recibidos esta semana sobre ofertas únicas ad referéndum, que se trataran en la sesión siguiente. Luego se trabajó en expediente 4123-0312/04 – modificaciones en la ordenanza 1307/93 y 1894/96, proyecto de modificación del código de faltas, se dio lectura, se consensuó su acompañamiento y se decidió pasarlo a la comisión de planeamiento, así como su tratamiento en la labor legislativa para incorporarlo en la sesión de esta semana.
En medio de la comisión un comerciante se comunicó con el Presidente de la misma por un camión de precios cuidados que llegará mañana, para saber si tiene las autorizaciones correspondientes, desde el bloque FpV se informó que está la autorización en el Municipio, así como que cuenta con los controles bromatológicos. Con un breve análisis sobre lo trabajado hasta la fecha sobre el proyecto de presupuesto se dio por terminada la comisión.
Mariela García Barbé
Prensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario