sábado, 1 de octubre de 2016

Deporte (1)

Diego Bellón, el deporte como estilo de vida para superar cualquier obstáculo 
Es un hombre del deporte, al que siempre le gustó el mar y los deportes acuáticos. No era de andar mucho en bicicleta. Hasta que un día haciendo el curso de guardavidas en el año 2004, cuando él tenía 24 años, se decidió a correr su primer triatlón y desde ahí empezó a tomarle el gusto a este tipo de competencias.
Desde entonces comenzó a competir en las carreras de aventura de la zona, la que más me gustaba era el Aventure Race. Diego agrega “siempre me gustaron las carreras de aventura y cuando comenzó el Duatlón Regional volví a participar de las competencias mixtas, junto a mi amigo Pablo Sánchez. Que un día me dijo que iba a correr el Iroman de Florianópolis (Brasil), para mí era algo inalcanzable”.
Recuerda que cuando su amigo se planteó ese objetivo, él empezó a visualizarlo y verlo posible. En el año 2012 viaja a Florianópolis como acompañante y se plantea hacer la prueba para el año siguiente. No lo logra por problemas de cupo. Pero decide correr algunos medio iroman, como para saber los que eran las distancias largas, hasta lograr en el 2014 largar y finalizar el Iroman de Florianópolis, junto a otro amigo, Nicolás Pece.
“Fue una sensación increíble y lo disfrute mucho, a pesar de que tenía una lesión en el hombro. Y como siempre digo hay gente que toda las carreras como una competencia, pero en mi caso lo tomé como un desafió personal”, relata.
Por otra parte, Diego ha hecho desafíos solidarios, corriendo por la playa, junto a Rafael De Vito, y resalta que la gente de Pinamar siempre lo acompañó.
La vida a Diego, entrenado para sortear las duras pruebas en las que participa, lo sorprendió con un nuevo desafío, este verano le detectaron Linfoma de Hopkings, pero lejos de bajar los brazos su mentalidad de deportista le dio fuerzas para afrontar el tratamiento.
Al respecto destaca, “En mi cabeza lo procesé por un días y decidí tomar el tratamiento como un entrenamiento, para el Iroman entrené un año entero, con mucha disciplina, todos los días 5 o 6 horas. Y tomé el tratamiento como si fuera otro desafío de esta magnitud”.
Además destaca “los días que tenía que hacerme la quimioterapia era como un día de entrenamiento, eran 5 horas, yo sabía que los domingo pedaleaba 5 horas, lo fui asimilando de esa manera. Las dolencias en el tratamiento y la enfermedad, las asimile como si fueran dolencias de entrenamiento.”
Diego resalta “Lo lleve por ese lado y la verdad es que me fortaleció muchísimo, el ánimo siempre arriba, la enfermedad nunca me afectó del lado anímico”. 
Es para resaltar que siempre recibió el apoyo de muchísima gente del ambiente deportivo, como Pierina Jorge, Carlos Yacovino y Germán Iglesias, que corrieron la Adventure Race 2016 en su nombre.
Diego está superando este obstáculo que le puso la vida en su camino y ya tiene ganas de volver a competir. Cuenta que su proyección más importante es el Iroman 2018 de Florianópolis. En noviembre termina el tratamiento de su enfermedad, y ya piensa en comenzar a entrenar para cumplir los nuevos objetivos.
Sin dudas, Diego Bellón es un gran ejemplo de cómo la práctica deportiva influye de manera positiva para superar las adversidades, y seguramente pronto lo veremos por las calles de Pinamar comenzando nuevamente con los entrenamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario