martes, 25 de octubre de 2016

Deporte / Golf

Álvaro López, un joven golfista con objetivos muy claros
El golf es un deporte que lo practica mucha gente en Pinamar, sus canchas rodeadas de un entorno privilegiado, invitan a pinamarenses y turistas a elegir este deporte en su tiempo libre.
Quizás es una actividad que no goza de tanta popularidad entre los jóvenes, pero siempre hay excepciones que sorprenden.
Álvaro López es un joven de 16 años, que dio sus primeros pasos en el golf a los 8 años, en la que por entonces era la “Escuela Municipal de Golf” en Pinamar, de la mano del profesor Miguel Castañeda.
Él recuerda que en esa época jugaba al tenis, y un amigo lo incentivó a comenzar con el golf. Corría el mes de septiembre de 2008, y ya en sus primeros golpes se dio cuenta que podía jugar bien. A tal punto que en el verano de 2009 se acercó al Cariló Golf, para comenzar a tomar clases con los profesores David Leguizamón y “Leo” Mendoza.
Al poco tiempo, empezó a participar de los torneos organizados por el club y también en las competencias de la Federación Mar y Sierras, se acuerda que en el primer torneo que jugó en Necochea quedó primero.
Hoy con 2 de Handicap, Álvaro está totalmente enfocado en su pasión que es el golf, pero no descuida sus estudios. Va a la escuela secundaria “Arvis” a la mañana, en su tiempo libre se lo puede encontrar entrenado en el Cariló Golf. Por otra parte, va al gimnasio dos veces a la semana, para complementarlo con su entrenamiento específico. Entrena y toma clases, con David Leguizamón, con quien practica todas las circunstancias del juego, situaciones complicadas y la parte técnica. El fin de semana, por lo general lo encuentra compitiendo en diferentes torneos.
Uno de los aspectos fundamentales de todo deporte es la parte psicológica, y Álvaro que demuestra ser un joven muy maduro para su edad, no subestima el tema. Cuenta que tuvo la oportunidad de concurrir a un psicólogo deportivo, lo que lo ayudo a manejar mejor su temperamento.
Álvaro no deja de sorprender de lo enfocado que está en sus objetivos, hay un punto que refleja está situación. Comenta que también estudia inglés, como quizás lo hacen muchos chicos de su edad pero para él es diferente. Su objetivo es terminar el colegio secundario para poder seguir estudiando en una Facultad de los Estados Unidos, lo que le permitiría no sólo seguir una carrera universitaria, sino también ser parte de un equipo de golf (universitario) y competir en un circuito más competitivo como el de ese país.
Su sueño está muy claro, quiere ser parte de la alta competencia, jugar el PGA Tour, para eso trabaja cada día.
Una muestra de sus condiciones, es que el año pasado fue preseleccionado para ser parte del equipo nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Hoy a poco menos de dos años de la competencia, continúa siendo parte de este proyecto.
Este domingo 23 estará jugando en Cariló un nuevo torneo de la Federación Mar y Sierras, y cabe destacar que de conseguir el primer puesto, se asegurará mantener el primer lugar el ranking de menores de 18 años.
A su vez, del 3 al 6 de noviembre participará de la tradicional Copa Internacional Juan Carlos Tailhade, en Lagartos Country Club.
Sin dudas Álvaro López tiene un gran futuro y se esfuerza día a día para concretar sus sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario