Último día de comisiones
En la mañana de hoy se reunieron las comisiones del día miércoles comenzando con la de Legales, la que dio inicio con la lectura de notas para luego recibir a la titular de Habilitaciones, la Dra. Claudia Cacetti, en función del expediente 4123- 1378/95 C.2 - Lima Marta Susana habilitación taller electricidad anexo lavadero. La funcionaria explicó que el tema es de larga data, que desde hace años se le pide la habilitación del lavadero y jamás se han presentado; que por otro lado, el que reclama es inquilino pero no tiene contrato legal ni consentimiento de los herederos para avanzar en la habilitación, que aún si se hiciera la transferencia de la habilitación, el solicitante tiene deudas comerciales, por lo que no podría acceder tampoco. Además comentó que el tiempo que el solicitante pide para realizar la obra de desagües y conexión a cloacas, ya se le dio hace ocho años. Aprovechando la presencia de la titular de habilitaciones, para consultarla por Mr. Jones y otros boliches que están renovando habilitaciones en la zona, que por otro lado no permitiría este tipo de comercios. Se debatió sobre el requerimiento de la audiencia pública.
A continuación, se dio lectura al resto de las notas presentadas en la semana, incluyendo una de la CALP que solicita la revocatoria de la resolución 1148/16. Se debatió al respecto, se comentó que el HCD tiene la prerrogativa para sancionar la resolución, de todos modos, se decidió continuar con el análisis en la comisión, para tomar una decisión más adelante.
Para cerrar, se dio lectura a la nota Nº1162 de Olivencia Fernando objetando el proyecto de servicio de sombra (con sombrillas) ofrecido por la hotelería. Se discutió el tema, en el que se planteó que más allá de la decisión que pueda tomarse, no serían viables los tiempos administrativos ya que se requeriría convocar a mayores contribuyentes; informó que se ha tratado en comisión un proyecto que permitiría que las UTF ofrezcan sombrillas a la hotelería, con una tarifa determinada, con el Municipio como mediador. En este tema entonces, se comentó que si se avanzara en un proyecto de este tipo, no se debería hacerse en todo el partido sino solo en Valeria del Mar y Cariló, y como prueba piloto. Con esto se dio por finalizada la comisión de Legales, dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio recibiendo a Laura Albarracín quien trabajara en la primera etapa de la gestión en el área de comunicación y que se acercó para comentar que se le adeuda el cobro de su trabajo, mientras que se realiza una licitación privada para realizar esas mismas tareas por dos meses y medio de trabajo por un total de casi un millón de pesos, en la que se presenta y en la que oferta por ochenta mil pesos menos. Por todo esto, por nota Nº 1173 solicita que se revise la licitación.
Luego se presentaron para la firma los proyectos ya tratados la semana pasada y con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.
Link para fotos del día: https://goo.gl/photos/ hkho1J3G917DSxbP8
Mariela García Barbé
Prensa
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