viernes, 28 de octubre de 2016

Correo / Provinciales

Bicameral

Bicameral de Presupuesto
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón explicó ante los legisladores integrantes de la Bicameral de Presupuesto e Impuestos, los lineamientos sustanciales  de los recursos asignados a su cartera para el año 2017

Al inaugurar la reunión, en el Salón Dorado del Senado, su titular, Daniel Salvador, aseguró que con el análisis del presupuesto “comenzamos a proyectar el año que viene”.  Consideró “muy trascendente” el rol de la obra pública durante el 2017 en la provincia;  y agradeció a los legisladores presentes por el trabajo “en la búsqueda del diálogo y las coincidencias más allá de las posiciones políticas”.

Al inaugurar la reunión, el presidente del Senado aseguró que con el análisis del presupuesto “comenzamos a proyectar el año que viene”.  Consideró “muy trascendente” el rol de la obra pública durante el 2017 en la provincia;  y agradeció a los legisladores presentes por el trabajo “en la búsqueda del diálogo y las coincidencias más allá de las posiciones políticas”.

Consultado por el balance del cónclave, Cenzón precisó que discutieron sobre el resultado de la emergencia y el transcurso de la gestión. “Para nosotros es una oportunidad importante venir a rendir cuenta de lo que hemos hecho y fundamentalmente lo que queremos hacer”.

Calificó como “muy saludable” la puesta en marcha del Fondo Especial, ya que “ayudó a construir una relación muy saludable con los municipios. Fue una buena experiencia”, dictaminó.

Su cartera planea continuar el plan de infraestructura provincial iniciado en el segundo trimestre de 2016,  que incluye  rutas, obras hidráulicas, conexión de todas las ciudades y pueblos del interior, acceso a puertos para exportación, renovación de escuelas, hospitales y comisarías, con pleno impacto en el nivel de empleo, ya que contribuirá a la creación de al menos unos 70.000 puestos de trabajo directos y algo más de 40.000 indirectos.

En agua potable, saneamiento y control de inundaciones su ministerio proyecta un total de gastos de 9.389 millones de pesos, mientras que en infraestructura productiva, que incluye transporte y energía, destina una inversión de 1578 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario