miércoles, 19 de octubre de 2016

Mas policías para Pinamar

Acto Oficial: Egreso de una nueva camada de la Policía Local
Si bien los efectivos de la Policía de Prevención Local ya recorren las calles de Pinamar (y la región) velando por la seguridad de los vecinos, hacía falta una bienvenida oficial a la fuerza policial para todos ellos. 
El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el Intendente de Pinamar, Martín Yeza, y contó con la participación de las autoridades de seguridad del Partido de Pinamar, Villa Gesell, La Costa y General Madariaga. 
El Subcomisario Fernando Acosta, responsable de la Academia, contó que "se trabajó fuertemente en la capacitación de estos agentes que ya cuidan nuestras calles. Es todo un orgullo ver el compromiso que despertó la función en estos jóvenes".
Por su parte, el Intendente Martín Yeza contó que "en lo formal, si bien estos policías ya se encuentran trabajando, hacía falta la autorización de una autoridad provincial. Por eso ha llegado hoy el Ministro Ritondo a Pinamar. La primera etapa de su trabajo se está desarrollando en los barrios, queremos que se sientan parte de la fuerza, que se entiendan con los vecinos. Es importante saber que estos policías locales son de Pinamar y quieren cuidar Pinamar. La Policía Local aporta 117 efectivos para la seguridad de Pinamar, es todo un logro".
Para finalizar el acto, el Ministro Cristian Ritondo destacó que "son policías capacitados, cada vez más preparados, que salen integralmente con su chaleco, su arma; y esto es fruto de una decisión política en la que queremos tener una buena calidad de policías y no cantidad por cantidad". 
Asimismo confirmó que en el ex UPA, en el ingreso a Pinamar por ruta, "voy a tener un lugar para poder trabajar en conjunto con todas las fuerzas del Operativo Sol. Ya estamos trabajando con los intendentes para el verano: ya delineamos lo que es control de accesos, ingresos y en las fronteras de Villa Gesell Norte y sur de Cariló, como norte de Pinamar como así en todos los ingresos que tienen que ver con las localidades de Pinamar".
Y sentencio: "hay muy buenos policías en nuestra provincia, entendamos que cada vez que encontramos un policía corrupto el que lo mete preso es un policía decente".
En este contexto, es bueno remarcar que por gestión específica de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se decidió resaltar la profesionalización de los cadetes que eligen proteger a los ciudadanos de sus propias regiones y extendieron seis meses más su perfeccionamiento.
Cabe destacar que los cadetes egresan con el título de Auxiliar de Seguridad Pública en Prevención de Policía Local. Se la considera una Policía de proximidad, cercana al vecino, buscando cambiar el viejo enfoque que tenía la Policía de la Provincia en épocas pasadas.
Los cadetes cuentan con 21 materias, dentro de las que trabajan además de la teoría, de leyes y procedimientos. Los jóvenes se perfeccionan fuertemente en trabajos de campo en las instalaciones ubicadas en la zona del Polideportivo Municipal y el Club de Rugby Camarones. 
Materias como Operaciones Policiales, Intercepción e Identificación Vehicular de alto riesgo y de rutina, Defensa, Esposamiento, Escruches e Inspecciones Rutinarias, entre otras, forjan a los futuros policías que ya recorren las calles del Partido de Pinamar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario