Es para sentir vergüenza ajena, cuando personas, turistas y vecinos habitantes en el Partido de Pinamar, hacen determinados comentarios sobre el estado en que éste se encuentra, situación que se ha podido corroborar recorriendo las calles.
Por nombrar algunas, Pedro de Mendoza y Cabral, Cabral y Uturbey, ambas en Valeria del Mar, donde existe basura de los pinos, ramas cortadas secas porque hace tiempo se encuentran tiradas, más, pinocha y alguna basura que tiran imprudentemente. Pero no es sólo allí, toda Valeria, Cariló, Ostende y Pinamar se observa falta de cuidado por parte del gobierno y despreocupación y gente sucia, parqueros irresponsanbles a cargo de los espacios verdes
Seguramente no han tomado conciencia de lo que pasó días atrás con el incendio declarado que costó apagarlo. Toda esa basura acumulada es un foco de incendio y un riesgo para toda la población.
Una señora visitante de Pinamar, comentaba "que sucia estaba la ciudad y que lástima no habia más florcitas en las rotondas como antes" y preguntaba "que se iba a hacer con ese esperpento de fuente gris, en Bunge y Libertador".
En conversación con vecinos de Cariló (por razones obvias no damos nombre, pero el lector sabe que cuando Dunas publica algo, es veraz) comentaban que estaban muy, pero muy enojados con el gobierno porque pagan una elevada tasa y no ven reflejado ningún beneficio; "alumbrado no tenemos, barrido no hay calles de asfalto, quedaría la limpieza y ni eso hacen" -comentan a Dunas al Viento y agregan, "Cariló pagó en impuestos cuarenta millones el año pasado y este año, aportó el 45% del presupuesto".
No es una localidad sola, son todas; habría que empezar a limpiar primero que nada, luego controlar y multar; concientizar mediante volantes entregados con la factura a cada domicilio y sobre todo al turista, educarlo y enseñarle como se cuida el medio ambiente y el lugar adonde llega a descansar.
Es por el bien todos y por evitar otro siniestro de consecuencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario