martes, 13 de diciembre de 2016

Historias


Pequeñas grandes historias luego del incendio 
Las palabras del Jefe de Bomberos Hugo Curuchet aun resuenan fuertemente: “Estamos muy agradecidos con todo el pueblo de Pinamar por el accionar del día de hoy”. Y entre tantos gestos de solidaridad y compañerismo algunos brillan por sí solos. Es el caso de Miguel, un vecino de Valeria, que no dudó un segundo en acercarse al lugar del incendio: "Me avisó un amigo por Whatsapp y me vine corriendo, quizás tendría que haberlo pensado antes pero me pareció lo correcto". 
Miguel no quiere que le saquen fotos, creé que su deber "ciudadano" es cuidar lo de todos, luego de un rato de charla se define como "trabajador multiusos", llegó al lugar a las 15.30: "El fuego era increíble, creo que no voy a poder olvidarme de lo que vi en toda mi vida. Por suerte pudimos ayudar a la gente de Defensa Civil y a todos los que ya estaban colaborando en el lugar. Había desde médicos hasta guardavidas ayudando a apagar el fuego", define, "Pero el trabajo de los Bomberos es para sacarse el sombrero. Esa gente se juega la vida para poder ayudar a los vecinos. Creo que todos tenemos que ayudarlos, acá se les incendió un vehículo y es una pena que lo hayan perdido por cuidarnos a todos, hay que ayudar a los bomberos, son verdaderos héroes". 
"También quiero agradecer a la gente de la Municipalidad, los muchachos de los corralones... incluso vi un muchacho que se jugó la vida para ayudar a los bomberos, no sé el nombre, ni lo conozco pero ese pibe va a ser mi hermano por siempre", concluye emocionado Miguel, una de las pequeñas grandes historias que nos dejó el incendio de la reserva de Valeria del Mar, una tragedia que nos unió como pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario