Trabajo preventivo ante posibles inclemencias meteorológicas
La dirección de Defensa Civil, las fuerzas de Seguridad y la Secretaría de Servicios Urbanos a través de los corralones, en especial, se encuentran trabajando en forma coordinada para evitar cualquier problema ante posibles inclemencias del tiempo. Por ejemplo, el ingreso a Cariló generó determinaciones particulares: "En virtud de las posibles lluvias que se esperan a partir de este viernes, sumado a la saturación del suelo, más allá de todo el trabajo de limpieza en bocas de tormentas, pensamos que lo mejor será restringir el ingreso de vehículos de gran porte que transporten materiales para la construcción. Estaremos exceptuando y permitiendo únicamente el ingreso de vehículos municipales, de emergencia y aprovisionamiento de víveres, así como particulares. Planificamos esto con la finalidad de mantener en condiciones las vías de comunicación y tránsito en Cariló", expresó Adrián Arrieta del Corralón Sur.
Asimismo, el área de Defensa Civil se redobló la coordinación con otras áreas del Municipio en busca de acentuar la prevención ante cualquier tipo de contingencia. A partir de esta planificación, desde el área informaron una serie de recomendaciones y sugerencias ante las posibles inclemencias meteorológicas:
- Se prevé durante el fin de semana el ingreso a la región de un Frente Frío que podría provocar lluvias de moderada a fuerte intensidad y algunas tormentas eléctricas.
- El horario de las posibles lluvias durante viernes y sábado se estima entre la madrugada o mañana y parte de la tarde.
- Sugerimos mantenerse informados y respetar las recomendaciones:
- *Permanecer en un lugar seguro hasta que pase el fenómeno.
*Mantener cerradas puertas, ventanas y asegurar toldos; alejarse por seguridad.
*Tener a mano una linterna; podría interrumpirse la electricidad.
*Cargar baterías de celulares.
*Retirar macetas y objetos que puedan caer de los balcones.
*Alejarse de muros, árboles u objetos que estén en visible riesgo de caer.
*Evitar dejar estacionado su auto en zonas bajas.
*Conducir con precaución sobre la ruta, debido al suelo mojado y presencia de objetos sueltos.
*Evitar salir a navegar en el mar.
*Limpiar las canaletas y desagües de nuestra vivienda. Mantenerse atentos de la información que difunde el Servicio Meteorológico Nacional.
En caso de Emergencia se puede comunicar al 103 Emergencia municipal o al 100 de Bomberos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario