CREACIÓN del JUZGADO SÍ, ELECCIÓN a DEDO NO
En la mañana de este miércoles se trató en la reunión de la comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante, un Proyecto para la creación del Juzgado Municipal de Faltas en Pinamar. Al momento de fijar postura en nombre de PROPIN el concejal Martín Viotti fue preciso: “estamos de acuerdo con la creación de esta institución, pero creemos que debe realizarse un Concurso Público para la designación del cargo”.
El referente de PROPIN reafirma que su bloque partidario, al momento de oponerse a algún proyecto lo hace desde argumentos sólidos y fundamentados. En este sentido, Viotti agregó “con nuestro voto no vamos a avalar que se sigan nombrando funcionarios a dedo en puestos que son claves para el buen funcionamiento de la comunidad”. “Por ello propusimos a nuestros pares llevar a cabo un Concurso Público que garantice la igualdad de oportunidades para todos los postulantes y a su vez, el Estado pueda asegurarse de la capacidad e idoneidad de la persona elegida para el cargo”.
Marcando los lineamientos de la Agrupación, el concejal manifestó “estamos convencidos que Pinamar requiere la implementación de nuevas políticas públicas que beneficien al conjunto de la sociedad y se terminé con la devolución de favores entre sectores políticos”. “Una selección transparente y abierta del recurso más importante con el que cuenta un Municipio: las personas, permitirá motivar nuevamente al personal municipal, jerarquizar al empleado público y lograr tener a los mejores al servicio de la comunidad”.
A modo de cierre, es importante destacar que esta no es la primera vez que PROPIN se manifiesta a favor de la igualdad de oportunidades. Desde el año pasado estamos trabajando en comisión un proyecto que tiene por finalidad reglamentar las facultades del Presidente del HCD para tomar personal, obligando al Presidente a convocar a concurso público para ocupar nuevas vacantes.
Compartimos con ustedes el Proyecto en tratamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario