Estafas en el Procrear.- Satisfacción del Colegio de Técnicos de la Provincia por el fallo de la justicia. Se ratifica el accionar sobre las autoridades desplazadas en el Distrito que abarca la zona de la costa.
LA JUSTICIA RECHAZA MEDIDA CAUTELAR Y SE MANTIENE LAS SANCIONES A LOS DIRIGENTES DEL DISTRITO DE MAR PLATA
El Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires se mostró “satisfecho” y celebró un fallo judicial que rechaza una medida cautelar presentada por las autoridades desplazadas del Distrito V –que abarca a los profesionales de Mar del Plata y alrededores- luego del conflicto generado a raíz de las estafas registradas a los beneficiarios del Procrear en la Costa Atlántica.
“En definitiva, el juez entiende que todo lo actuado ha sido legal y absolutamente ajustado a derecho”, se anunció desde el Consejo Superior, quien agregó que “la justicia confirma que han existido motivos suficientes para investigar el accionar de las autoridades del Distrito V”.
En rigor, el juzgado en lo Contencioso Administrativo n 3 de La Plata rechazó el pedido para que se deje sin efecto lo actuado por el Colegio de Técnicos de la Provincia, que incluyó una intervención en el Distrito y varias sanciones a parte de sus dirigentes.
“El juez rechazó la acción judicial y el Consejo Superior actuó a derecho”, se señaló en la entidad que nuclea a todos los Técnicos de la Provincia.
La investigación desarrollada por las autoridades provinciales culminó con la remoción de los integrantes de la mesa directiva del Distrito V, el apartamiento de los visadores y la inhabilitación para cumplir tareas como Maestro Mayor de Obras al matriculado implicado en la estafa millonaria, del que fueron víctimas los vecinos de la costa.
Además, puso sobre la mesa una serie de anomalías que resultaron de maniobras fraudulentas de índole económica, poniendo en tela de juicio la operatividad del órgano que nuclea a los Técnicos matriculados de la región.
Según se informó, los integrantes de la comisión que realizaron la intervención detectaron pagos efectuados con recibos sin declarar, manejos inapropiados de los fondos, anomalías en el control de los visados de proyectos, acciones todas que determinaron la remoción de cargos a los integrantes de la mesa directiva, el alejamiento de los visadores y una disputa legal que presentaron los ex Directivos del Distrito V que fue rechazada por la Justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario