viernes, 14 de agosto de 2015

Un estudio para tener en cuenta

Elecciones 2015; ¿qué sucede en Pinamar?




ELECCIONES REGION DEL TUYU SUBZONA UNIVERSIDAD REGIONAL DEL TUYU.

Un estudio  realizado por  representantes de la futura Universidad Regional del Tuyú sobre las últimas PASO, deja más dudas que  aciertos respecto a los resultados que se han dado.

Comenzando por la cantidad de votantes: de 25.733 empadronados sólo votaron 13.507 un poco más de la mitad del total del padrón. ¿El clima? No se justifica, dado que en toda la costa estuvo igual y sin embargo  tanto el partido de Gral Lavalle,  La Costa, Madariaga y Villa Gesell, hubo arriba del 60% de concurrencia.

Las listas que se presentaron  en esos lugares fueron  en algunos casos hasta cuatro. Pinamar dieciseís.De las dieciseís quedaron diez y entre las listas que no llegaron al 1,50%  que se van y las que perdieron la interna suman  un 34% de votos; cantidad  más que suficiente para ganar una elección.
Los votos  en blanco o nulos sumaron 1830, una cifra que también podría cambiar  una elección siendo positivos.

El padrón ¿podría estar inflado? Puede darse el caso que  estén inscriptos  pero no vivan aquí y no contarían con medio para trasladarse. Está el caso de los trabajadores golondrinas que en verano  invaden Pinamar, tienen domicilio en la localidad pero  no viven permanente en el partido.

Otro elemento importante  fue la disparidad  de listas que han terminado por confundir al  electorado y no saber a quien votar; comprensible  porque hasta el mas ducho en  política tendría dudas con tantos personajes en vidriera.

Se observa mucho personalismo en Pinamar, muchos caciques y pocos indios. Todos creen que pueden ser intendente pero de los que se presentaron sólo unos tres o cuatro,  saben de administrar y   eso la gente lo percibe, o la mayoría lo analiza. El  resto la minoría con cerebro de  mosquito, se queda con hambre y sin techo, muriendo ahogados pero  tienen los planes sociales y allá van  y todavía los votan.

¿Que sucede en Pinamar? Por un lado  gente yoísta que cree poder gobernar  y se ilusiona con el suculento salario de intendente. Por otro los vagos que saben  ser mantenidos por  todos los que trabajamos, porque  el gobierno les da innumerables planes a costa de los que pagamos los impuestos.

Viva la patria!!!
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario