martes, 20 de enero de 2015

Caso Nisman / Opinión

En un país serio, un acontecimiento como el sucedido del caso del fiscal Nisman, los medios dirían  no sólo que el fiscal llevaba la causa  Amia, sino que también investigaba a la presidente por encubrimiento.
En un país serio un vice presidente con infinidad de juicios renunciaría al cargo sin necesidad que se lo intime hacerlo.
En un país serio una muerte como la del fiscal Nisman, se resolvería  en muy poco tiempo.
En un país serio, hasta la presidente tendría que renunciar dada la magnitud de los hechos, sus ministros, todo el  gabinete.
Un fiscal que  hasta último momento antes de su muerte, (me niego a escribir suicidarse) prepara y estudia lo que va a decir en  el Congreso, que actúa en forma normal, es difícil creer que  haya pensado en quitarse la vida.
Hay tres puntos que  pueden ser  los culpables del hecho: Algunos de los implicados y acusados por el fiscal, con mente de asesino que haya querido "proteger" a la presidente sin medir las consecuencias.
O el que si,  sabía y  sabe de las consecuencias y desea perjudicar a la presidente, defendiendo sus intereses económicos y millonarios como lo es el negocio del petróleo con Irán.
Pero el tercer punto avala a los dos anteriores, porque sea por  la cuestión que sea, sería inducido a matarse, quizá  por  saberse amenazado él o su  entorno, lo que podría haberlo llevado a tomar esa resolución.
Hablan de  resguardar las investigaciones que hiciera el fiscal y las pruebas. ¿Hasta dónde  se puede confiar en que lo harán?
¿Qué  hay de la custodia que tenía Nisman? ¿Eran de confianza?
¿Se puede confiar en la SIDE?
En un país con mayoría de políticos corruptos, ¿se puede  creer que este caso se va a esclarecer?
Es un golpe a la tan mentada y nunca respetada democracia.
El silencio de la presidente demostraría que le  habría caído un ladrillo en la cabeza y no  sabría como remediarlo.
Los medios internacionales se encargan de resaltar el hecho  de la presidente investigada como dando por demás entendido que ello fue para seguir encubriendo todo el tema AMIA.
Lo cierto que el país, todos, estamos metidos en el lodo y cuanto más nos movemos, más nos hundimos.
Argentina, pese a estar rodeada de países gobernados seriamente, no aprende nada de ellos; al contrario lo que si absorbe son las malas actitudes de otros como la violencia, el racismo, la delincuencia, el tomar el poder a la fuerza, etc.
Ojalá que el pueblo reaccione y solicite en paz y muchos, muchos juntos que se acabe de una vez por todas la corrupción, las mafias y la impunidad para los asesinos y delincuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario