Se están produciendo en el Concejo Deliberante reuniones informativas con Mayores Contribuyentes
cuyo tema principal es la insistencia al artículo 4° que fuera vetado por el intendente, dando así margen a la permanencia de regir los aumentos de acuerdo al régimen de CAPBA.
Como dicha cuestión traería aparejado un aumento del 50% en todos los niveles, inclusive el ABL, los concejales están trabajando para la insistencia y tratar que a través de ésta, se anule el veto.
La Asamblea en la cual se resolverá el futuro del bolsillo del contribuyente, será el próximo 6 de febrero a las 10:00 en Sesión Extraordinaria.
En lo que respecta al conflicto entre trabajadores municipales y Ejecutivo donde está en juego el aumento a los empleados, hasta el momento el Legislativo sigue firme en el ofrecimiento que hace a la modificación del Código Tributario y a pesar que el 3 de febrero finaliza la Conciliación Obligatoria, el Ejecutivo no ha presentado alternativas para recaudar lo que según ellos les haría falta para poder cumplir con los trabajadores.
Concejales opinan que puede hacerlo con lo que le dan y la concejal Taurizano en conversación con Dunas al Viento, comentaba que en el presupuesto incluían 240 puestos nuevos lo que aunque cobren el mínimo representaría una buena cantidad a pagar por parte del municipio. Se deduce que librando este punto ya tendrían como hacer frente al aumento de sueldos.
¿Se puede evitar que llegue febrero y todavía se esté discutiendo la Modificación del Código Tributario?
Al igual que todos los años este no sería la excepción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario