miércoles, 21 de enero de 2015

Maxi Santini, presidente del HCD



"Nosotros creemos  que con el 26 % alcanza"

En charla telefónica, el presidente del Concejo Deliberante, "Maxi" Santini explica los bemoles del Código Tributario, cuanto ofrecen desde el Legislativo y lo que el gobierno pretende

Por estos momentos se está llevando a cabo en el recinto Legislativo, una reunión entre concejales y Mayores Contribuyentes. Se trata de  insistir con el cambio de  modificación del Código Tributario, lo cual  se venía tomando como referencia para aumentar el módulo por los aumentos de CAPBA; mientras que los concejales lo habían cambiado, volviendo al sistema anterior, el intendente Elizalde vetó el artículo; de ahí la insistencia.
Consultado el presidente del HCD si se podía administrar con lo ofrecido por el HCD, afirmó que ellos  "llevaron a un aumento del 26% el módulo y un 5% el ABL lo que llevaría a un presupuesto de aproximadamente ,cuatrocientos treinta millones.
"Con el CAPBA se aumentaría un 50% -dice Santini-, por eso yo, mi bloque estamos firmes en no aprobar esto, teniendo en cuenta que  venimos de aumentos anteriores cuando la gestión de Muriale".
-La diferencia entre lo que ofrece el Legislativo y lo que solicita el  Ejecutivo, ¿puede cubrirse con otras herramientas?
"Sólo de publicidad en los espacios públicos, carteles, aviones, etc, la deuda llega a más de veinte millones, ahí hay que recaudar y poner la mirada, no siempre en el contribuyente"
-Es una suma elevada. Pasa que todos los años surge la misma problemática, del Sindicato presionando por aumento y  la municipalidad a lo más fácil, aumentado las tasas
"En lo que respecta a nuestro bloque esta vez no va  a suceder; se tiene que gobernar con austeridad y cumplirla"
-Falta mucho para  eso porque todavía hay que corregir situaciones como  por ejemplo el caso de los vendedores ambulantes, lo que parecería una canilla rota por como se filtran sin pasar por caja oficial.
"Por eso digo que ahora hay que cambiar las cosas y en eso estamos firmes"
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario