sábado, 21 de mayo de 2016

Correo / Provinciales

La presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Bonaerense, María del Huerto Ratto, recibió a dirigentes juveniles de la Federación Agraria, Sociedad Rural, Conninagro y Carbap. Se analizaron los principales problemas del sector y se acordó trabajar en conjunto.

ADVIERTEN QUE LA FALTA DE TRABAJO Y EL CONSTANTE ÉXODO A LA CIUDAD GENERA PREOCUPACIÓN EN LA JUVENTUD AGROPECUARIA

La Presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Bonaerense, la legisladora del Frente Renovador María del Huerto Ratto, recibió a dirigentes juveniles de la Federación Agraria, Sociedad Rural, Conninagro y Carbap, quienes se mostraron preocupados por la “falta de trabajo en el campo, las pocas oportunidades de crecimiento y el constante éxodo hacia la ciudad” entre otros puntos al tiempo que se acordó trabajar en conjunto con los legisladores para generar “proyectos de ley” que beneficien al sector.
Trabajamos sobre la realidad del ámbito rural, el que afrontan los jóvenes y las principales preocupaciones que sufren es la caída del empleo, el éxodo hacia las ciudades, el poco el desarrollo profesional en interior y la imposibilidad de mantener un crecimiento sostenido,”, dijo la diputada Ratto, presidenta de la Comisión de Agricultura.
“También hablamos otras preocupaciones que nos expresaron, de la falta de conectividad, el pésimo estado de los caminos y las rutas, la educación, agricultura familiar, Ley de Semillas, la cláusula Monsanto  y las ferias del productor al consumidor en el interior”, relató la legisladora pergaminense.
Al mismo tiempo, los dirigentes que representan la Mesa Joven Agropecuaria Provincial y la diputada Ratto acordaron trabajar en conjunto para ir buscando soluciones a las diferentes problemáticas.
“Vamos a darle continuidad a estas reuniones para en conjunto trabajemos sobre proyectos de ley que beneficien y mejoren las oportunidades de los jóvenes en los diferentes trabajos o empleos en los que se desarrollen”, anunció Ratto.
En este punto, la presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Bonaerense destacó la importancia de conocer la opinión de los jóvenes. “Ellos tienen que ser partícipes del cambio que necesita el campo y deben ser sujetos activos para la toma de decisiones además de tener un contacto permanente con ellos para saber sus necesidades y reclamos”, finalizó la diputada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario