martes, 20 de septiembre de 2016

Cultura

Sergio Hernández presenta su nuevo espectáculo

Es el poeta que dice con alma y corazón. Son esos latidos los que marcan el ritmo de su voz para contar y sensibilizar. Se alejó por un tiempo de los escenarios sólo para tomar impulso y volver con más fuerza. Este domingo llegará al Teatro de la Torre con “El Ojo único de Dios al sur”.
El artista nos propone encontrarnos con poesías y otros textos que hablan de la vida. Nos explicó “el mundo muchas veces se nos presenta caótico, es ahí donde aparece el arte. Explicando sentimientos, sensaciones, estructuras de pensamientos - en mí caso a través de la prosa - con la firmeza de quien se compromete. Yo presto mi voz para decir lo que hay que decir”. Sentenció.
Al hablar de su presentación, el próximo 25 de septiembre, a partir de las 20:30 hs, en el Teatro de la Torre, nos contó “En esta vuelta al ruedo me van a acompañar artistas increíbles, comenzando por Diego Carrascal, que es para mí el mejor músico de la región. Mis textos tendrán la suerte de darse a conocer con obras de su autoría y de algunos de sus arreglos. Además toda la dirección musical está bajo su responsabilidad”.
También estarán en escena Celeste Durando en violín, Mariano Bernabé en contrabajo, Julián Frean en clarinete y Gustavo Vázquez en fliscorno (instrumento de viento que guarda gran similitud con la trompeta, creado en el siglo XIX).
Luego de contarnos estos detalles a nuestro entrevistado se le disparó un recuerdo y, de inmediato, comenzamos a hablar de lo cuesta arriba que suele ser la vida del artista “siempre cuento que la época en la que me sentí más completo y satisfecho con lo que estaba haciendo coincidía, exactamente, con el período en que menos dinero gané. Si bien esa satisfacción no tiene precio, la realidad indica que a fin de mes hay cuantas que pagar” reflexionó.
Las encrucijadas, las contradicciones, el caos, los sueños, las dudas… qué sería de nosotros sin las palabras que nos permiten intentar comprender. Más aún, que sería de nuestras vidas sin artistas que nos invitan a resignificar todo ese entramado, por el camino de la belleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario