jueves, 15 de septiembre de 2016

Salud / Emergencias

Las emergencias siempre resueltas, llueva o truene 
Más allá de las contingencias del temporal en Pinamar, hay profesionales que no pueden dejar jamás de encarar el diario trabajo. Es el caso de Juan García, coordinador de ambulancieros del Hospital Comunitario de Pinamar, quien nos cuenta su experiencia: "Los ambulancieron tienen que salir igual, llueva o truene. Por suerte no tuvimos grandes problemas ni derivaciones, no tuvimos que ir a la ruta. Si bien hubo muchos problemas por el viento no tuvimos que atender tantas urgencias por heridos en este temporal en particular".
"Las emergencias son emergencias y se cubren siempre. Arbitramos los medios y las formas para poder cumplir con todos los pedidos y dar una mano con todo lo que podíamos. Todos los llamados que tuvimos tanto desde Pinamar como desde Valeria del Mar fueron trasladados con normalidad", se extiende García quien cuenta que en su experiencia (de casi 34 años) "estamos en un momento de orden, en el que entendemos que hay que cumplir con lo que necesitan los vecinos, con los pedidos de los vecinos siempre en concordancia con la Salud y, en casos como estos, con lo que nos requiera Defensa Civil y otras fuerzas". 
García detalla que es importante la capacitación constante para saber enfrentar situaciones extremas: "Es muy positivo actualizarse y capacitarse. El municipio y los privados tenemos que seguir avanzando. La idea es que Pinamar pueda ser sede de la próxima reunión nacional sobre emergencia", dice con esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario