martes, 20 de septiembre de 2016

Sembrando aire puro

¡Respirá Pinamar! con grandes resultados sociales 

Uno de los mayores encantos de Pinamar es caminar disfrutando el verde de sus pinos hasta llegar al mar. Pinamar parece dibujada con arabescos, donde sus calles se curvan para respetar las dunas y las ondulaciones del paisaje. Esa tranquilidad se combina con una gran actividad en las playas.
En ese marco, con la campaña ¡Respirá Pinamar!, Pinamar SA, cada año, cultiva semillas de diferentes especies de Pinus, Pinus Pinaster, Pinus Elliotti, Pinus Pinea y más.
"Cada año sembramos, al menos, cien mil pinos y otros cincuenta mil árboles por año. Todos ellos se producen en nuestro Vivero", cuenta Samantha Anguiano, referente de este proyecto. 
En un proyecto gratuito y sin fines de lucro se logró capturar más de mil toneladas de dióxido de carbono para mejorar la calidad del oxigeno de Pinamar. Una mega acción ambiental que la gente de la comunidad se ocupó sola de difundir.
"Remediamos al año la huella de carbono de muchísimas actividades humanas. Este es un motivo máss para respirar Pinamar. El aire esta putificándose a diario. Tenemos en Pinamar 6 millones de árboles y con estos proyectos seguimos protegiendo nuestro ambiente y el bienestar de los vecino", detalla Anguiano.
En ese contexto, Pinamar ha sido sede este año de la Semana del Árbol apoyando con actividades la donación, adopción o plantación de árboles autóctonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario