Comisiones antes del cierre del orden del día
26 de noviembre del 2014
En la mañana de hoy se realizó la comisión de Salud con la presencia de los concejales Acosta, Ocampo, Ávila, Santini y Morselli, quienes trataron como primer tema la cesión del espacio para el buffet del Hospital de Pinamar, según expediente 1873/14. En función de los dictámenes recibidos, se
Luego se mostró un registro de la playa en zona norte, realizada por el bloque FpV, en donde se puede ver el movimiento de arena y el corte de árboles en un loteo no aprobado, por ende se decidió pedir un informe a las áreas correspondientes. A continuación se trató el expediente 1876/14, denuncia obra balneario Cabo Blanco, de acuerdo a la devolución del Ejecutivo, y teniendo en cuenta que da respuesta a los tres artículos de la resolución 1100/14, se decidió el pase a archivo.
Después se trató el expediente 1891/14, Fondo de Previsión de Asistencia a las Adicciones, se dio lectura al proyecto que intenta afectar las multas impuestas por infringir leyes 11748, 11825 y 14050, todas ellas relacionadas con minoridad y control de adicciones. Se decidió elevarlo a sesión para su aprobación.
Por último, con la incorporación de Viotti, se trató la modificación de la ordenanza de venta ambulante en playa, se dio lectura al proyecto consensuado. De esta manera se dio por terminada la comisión.
A continuación, se realizó la comisión de Legales con la presencia de los concejales Germain, Ocampo, Dos Santos, Viotti, Morselli, Acosta, Ventoso y Rapallino. Como primer tema se trató el proyecto de resolución sobre el expediente 1901/14, Software del RAFAM, pidiendo un cambio de proveedor para dicho sistema. Luego se decidió el pase a archivo de los expedientes 1327/10, Defensor del Pueblo y 1115/07, Creación Defensor del Pueblo.
Después se habló de las denuncias realizadas contra el concejal Dos Santos, y el Presidente de la comisión preguntó a los presentes el camino a seguir, Ventoso explicó que dado que esto tiene un correlato en la Fiscalía, no corresponde el pase a archivo, sino mantenerlo en comisión hasta que se resuelva. Ocampo por otro lado, con la incorporación de Taurizano, planteó que en virtud de las declaraciones de la denunciante, debe investigarse más. Viotti acordó con Ocampo, en relación a esperar que la justicia se expida, mientras que Taurizano y Morselli propusieron armar pedidos de informes sobre los temas denunciados por la Sra. Lencinas. Entonces se decidió ambos criterios, por un lado pedir un informe y por el otro mantener el expediente en la comisión.
Después, Taurizano quiso dejar asentado que se enteró mediáticamente de rumores acerca de la remoción de Santini de la presidencia, y que no está involucrada con tal idea, así como que no promocionará ninguna remoción de la presidencia. El tema generó un debate al respecto y seda lectura al descargo realizado por el bloque de la presidencia, así como las declaraciones de la Cdora. Reynares Solari. Con la incorporación de Paso, se refirieron a la posible intencionalidad en la extravío de la rendición de cuentas, que fue descartada por la mayoría, por ende, el expediente 1829/14, rendición de cuentas ejercicio 2013, se enviará a archivo.
A continuación, se recibió a los representantes de Montemar: Eduardo Vecchio, nuevo dueño de Montemar debido a un cambio societario del grupo El Rápido, que se dividió entre los familiares, accionista principal de Rápido del Sud y Montemar; el Dr. Pedro Bove, apoderado de la empresa; Dr. Fioritti, la Dra. Casalongué, el jefe de Tráfico de Montemar, y el Sr. Bilbao. Todos ellos se acercaron para conocer la postura del Concejo en cuanto al pedido de ajuste de valor de tarifa, por adecuación a las tarifas provinciales, sumando además un escrito jurídico por el que explican de la necesidad de esta adecuación. Germain, comentó que una de las cuestiones fundamentales ocurridas en el año pasado, fueron aquellas relacionados con la responsabilidad social (cuando no se pasó por las escuelas o cuando no se buscó a una discapacitada). Viotti por otro lado, pidió que el aumento no sea para los locales, sino para los no residentes y por el otro que deben cumplir con los puntos reclamados en la Audiencia Pública. Vecchio aseguró que no tienen problema en cumplir con esos puntos, ni en cambiar el recorrido, pero necesitan que eso sea volcado al pliego, para poder quedar cubiertos por el seguro. Además, en relación a los problemas con las secciones, se incorporará la venta en el colectivo, con una máquina electrónica con GPS, lo que también resolvería los conflictos de trasbordo entre las distintas líneas y permitirá un seguimiento de los vehículos tanto desde la empresa, como desde el Municipio y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
En respuesta a los reclamos por el ingreso a Cariló en días de lluvia, Bilbao explicó que desde la Provincia no se asegura el servicio en calles no asfaltadas, y que e particular, en dicha localidad no es viable el ingreso porque se encajan los vehículos, dejando huellas que empeoran la circulación. Además, reclamó nuevamente sobre un único responsable en la Municipalidad que reúna la información que por ley debe entregar la empresa.
Germain entonces, les informó a los presentes que el Concejo ha votado una resolución en la que se le dice al Ejecutivo que vería con agrado que se vuelva a llamar a licitación. Santini por otro lado reiteró el pedido de que el aumento sea sólo para los no residentes, Vecchio respondió que no es viable financieramente, pero que por otro lado, no piden nada que no les otorgue la ley. Dos Santos por otro lado, hizo referencia a la documentación presentada previamente y lque se requiere un cambio de actitud de parte de la empresa. Rapallino y Viotti reafirmaron la necesidad de una comunicación fluida entre las partes y que entre ambas partes, existe una población que es rehén. Ávila aclaró que si bien la disposición provincial autoriza al Ejecutivo a adecuar el precio, en lo concreto no cree que se haga de esta manera, porque el Intendente querrá compartir el precio político de un aumento, y por otro lado, reiteró su intención de acompañar una medida que no le aumente a los locales, pero desde la empresa, se dijo que esto acarrearía infinidad de demandas.
Para cerrar, Vecchio propuso no tocar el boleto en el 2014, con un boleto turístico desde el 15 de diciembre hasta semana santa (con un incremento del 100%, todas las secciones) y a partir del 6 de abril del 2015, se lleva al valor de la Provincia, aboliendo el turístico. Morselli pidió que se exima a la empresa de la identificación del local, mientras que Acosta preguntó si era viable un pequeño aumento ahora en verano y el salto al valor de la Provincia, más adelante, pero que para esto se podría trabajar con valores reales, para ver en cuáles secciones se podría dar este aumento.
Siendo las 14:15 hs. se dio por terminada la comisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario