Luego de idas y venidas, que me quedo, me voy, Elisa Carrió se separó del Unen, dando un portazo y alargando su lengua como es su costumbre.
"A toda mujer inteligente le dicen loca" proclama siempre y si, hay que reconocerle que lo que hasta ahora venía denunciando no estaba equivocada; una mujer con carácter, carisma y mística.
"Yo no me suicido" sentenció, alegando que ganaría Scioli de esta forma, no aceptando la entrada de Macri al espacio político.
Luego de conformado el FAunen con diversas fuerzas políticas, Carrió comenzó a trabajar para que se incorpore a Macri al grupo; no estaban todos de acuerdo con ello y finalmente después de la reunión de días atrás se confirmó la separación de Carrió del FAunen. Pero hay que aclarar que falta aún saber si la Coalición Cívica se queda en el espacio o se va. Por ahora se fue su máxima dirigente.
Los componentes del Frente salieron inmediatamente a replicar los dichos de Carrió, algunos acusándola que todo lo que toca lo rompe,otros contentos porque se fue el problema; Pino Solana expresó:
"Me sorprende porque ella fue fundadora de este espacio. Estos debates nos los debemos adentro, en serio, no cada uno tirando por su lado y lanzando propuestas que desconciertan a todo el mundo".
Alfonsín por su parte dijo: "Hay un aparato mediático que trabaja para el PRO y para el cual UNEN es un problema, por lo que quieren que UNEN sea cola del PRO, pero no lo vamos a ser. La partida de Carrió fue una pérdida, pero lo más lamentable fue la discusión por los medios".
Humberto Tumini de Libres del Sur no escondió su satisfacción: "Es una muy buena noticia. La diputada chaqueña se empeñó en generar conflictos en el frente planteando reiteradamente que debíamos confluir en una alianza con el PRO, generando así un gran daño y desgaste al frente".
Mientras los presidenciables se preparan; porlo pronto estaría en órbita la fórmula Binner-Stolbizer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario