Olimpiada
Acto de premiación a los mejores proyectos medioambientales de escuelas secundarias y firma de convenio de cooperación.
En la antesala de la ceremonia que reconoció el trabajo de alumnos y escuelas bonaerenses, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro y el vicegobernador Daniel Salvador firmaron un convenio de colaboración recíproca.
El acuerdo tiene por objeto establecer un marco jurídico para la articulación, implementación, ejecución de acciones y proyectos a desarrollar de manera conjunta.
Tras el encuentro, Salvador y Finocchiaro salieron del despacho y caminaron hasta el recinto de sesiones, que desde temprano contuvo a alumnos, docentes y directivos de escuelas que lograron llegar a la instancia final de la olimpiada ambiental.
En el estrado aguardaban el senador y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Alfonso Coll Areco y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola.
Ante la mirada de niños y maestros que ocuparon las bancas, Salvador agradeció el acompañamiento de los funcionarios bonaerenses y de todos los miembros de la comunidad educativa que hicieron posible la olimpiada.
“Los chicos le dieron vida a este proyecto que tiene que ver con el compromiso con el medio ambiente”, indicó el titular del Senado, y ya empezaban a bajar los aplausos desde los palcos del recinto, donde se encontraban representantes de escuelas bonaerenses.
En ese sentido, ponderó la sana competencia y destacó la importancia del aporte hecho por los estudiantes. “Han hecho un gran trabajo y le han dado valor al medio ambiente”, sostuvo.
También bregó para que el año próximo vuelva a realizarse la competencia, donde participaron 150 escuelas.
El senador Coll Areco, uno de los impulsores de la olimpiada, también hizo un balance de la actividad y resaltó el intenso trabajo de las entidades participantes. “Siempre detrás de un gran evento hay un gran equipo”, consideró.
“Su trabajo es reconocido y es muy importante para la Provincia”, agregó y también agradeció el compromiso y la generosidad del Vicegobernador.
A su turno, el director ejecutivo del OPDS, Ricardo Pagola, destacó el trabajo conjunto entre el poder ejecutivo y el legislativo, con la impronta de la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Al cambio climático lo vamos a combatir con más educación y conciencia ambiental”, enfatizó y dijo que los proyectos presentados permitirán mejorar la percepción sobre estos temas.
El último en tomar la palabra fue el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, que se sumó a los agradecimientos por el trabajo mancomunado de las instituciones.
“Lo más importante es que ustedes, guiados y ayudados por sus docentes produjeron conocimiento y lo han enseñado”, esgrimió el funcionario.
Además, pidió utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer el conocimiento y opinó que cuando soplan vientos de cambio, una opción es construir muros y la otra es hacer molinos. “Ustedes hacen molinos”, les dijo a los chicos y chicas presentes.
En el epílogo del acto, los integrantes del estrado bajaron para proceder a la entrega de certificados, que acredita la participación de las 10 escuelas en la instancia final de la olimpiada.
Los premios también fueron entregados por la diputada María José Tedeschi, el diputado Ricardo Lissalde, el sub secretario de Educación bonaerense y el licenciado Diego Martínez.
Luego de reconocer el trabajo de las entidades educativas participantes, la locutora anunció a los ganadores.
El Primer puesto fue para el Instituto Modelo Manuel Belgrado de Merlo, con el proyecto “sacheteros”; el segundo lugar lo consiguió la escuela primaria Nº 5 Juan Istilart de Tres Arroyos, con el proyecto “Playas libres de tabaco: ceniceros biodegradables”; y el podio fue completado por el colegio Campos Verdes de Benito Juárez, con el trabajo "Sembrando conciencias".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario