miércoles, 16 de noviembre de 2016

Música / Batería

Clase abierta de batería
Gabriel Sotelo es docente de batería en Escuelas Abiertas, cree en la capacitación constante por eso toma clases permanentemente; disfruta mucho de transmitir sus conocimientos a los más de cuarenta alumnos que acuden semanalmente a su taller.
El ritmo forma parte de su esencia, se le ve en el cuerpo aunque no tenga los palillos entre manos. Es por eso que le es sagrado el “ritmo” de sus alumnos al momento de aprender y estudiar “cada uno tiene su forma y todos tienen objetivos diferentes frente a la música. Detectar y acompañar las inquietudes individuales es mi trabajo” reconoció.
“Siempre me interiorizo de la finalidad que persiguen, están los que ya forman parte de una banda, entonces lo que hacemos es trabajar sobre sus proyectos, y con los demás avanzamos hacia el estilo musical que les queda más cómodo”.
Gabriel recordó “cuando yo quise empezar a estudiar tuve que viajar porque nadie enseñaba en Pinamar. Hoy los chicos tienen la suerte de acudir a este espacio, aprender técnicas, lectura de partituras y sobre todo a saber comunicar y expresar lo que quieren decir con respecto al arte y la música”.
Sus clases son cien por ciento personalizadas y nos contó que una gran dificultad es que cerca del 90 % de los que acuden al taller no tienen batería. Por eso se las ingenia para realizar una enseñanza didáctica y motivar a sus alumnos a que sigan con la práctica “básicamente trato de ayudarlos y estimularlos para que sigan estudiando, porque la falta de instrumento suele ser un factor de deserción, abandonan por aburrimiento”.
Para cerrar el ciclo mañana, 16 de noviembre, realizarán una clase abierta de batería en la Sociedad de Fomento de Ostende, entre las 17 y 19 hs. Participarán los integrantes de todos los niveles y será la oportunidad de que cada uno muestre lo aprendido durante el año. Están todos invitados a acompañar a nuestros talentosos artistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario