Cecilia Prieto representa el trabajo silencioso de los que hacen por vocación. Junto a un reducido, pero eficiente y comprometido, grupo de personas se encarga de mantener viva la llama de la Biblioteca Popular que cumple una importantísima función social durante todo el año. Que los vecinos encuentren un espacio de lectura y contacto con los libros, un lugar donde instruirse y cimentar el sentido de pertenencia, eso es vital para la Presidenta de la institución.
El próximo 26 de noviembre esta casa será escenario de actividades que se realizarán en el marco del Festival de Literatura y Arte Infantil Pinamar 2016 (FLIP). A las 10.30 se llevará a cabo “Desayuno entre libros”, una invitación a la familia para que se acerque a desayunar en compañía del gran autor de libros infantiles, Ricardo Mariño. A las 16:30 hs te proponemos merendar, en esta oportunidad, con la talentosa María Lujan Picabea, a través de “Los cuentos son nuestros”, una actividad dedicada a la narración, creación e ilustración para chicos y, por qué no, para grandes con alma de niños.
En tiempos donde el que reina es el celular, FLIP busca volver a la fuente. Fomentar en los más pequeños el amor por los libros y refrescarle a los más grandes las sensaciones producto de la imaginación, tras las fantásticas lecturas de la infancia.
Cecilia nos recibió en la Biblioteca y mientras acomodaba algunos libros nos habló de la importancia de promover el vínculo de los chicos con “los que no muerden", como decía la abuela. En su casa le inculcaron ese amor y así se sumergió en los clásicos, en las páginas recién impresas, en las que destilaban aromas a rancio de años.Es de las que se maravillan frente a cada nueva idea o historia.
Recordó con nostalgia que cuando se marchó de Pergamino a estudiar su carrera universitaria le regalaron "El Principito”, publicación que perdió en una de sus mudanzas, pero guardará siempre en su corazón. Que el Festival de Literatura y Arte Infantil dedique su primera edición a la obra fundamental de Antoine de Saint – Exupéry despertó en nuestra entrevistada un recorrido por el pasado que terminó en su compromiso del presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario