jueves, 17 de noviembre de 2016

Orquesta Infanto Juvenil

Se viene el cierre anual de la Orquesta.
El arte humaniza, integra, sensibiliza. Es por eso que desde niño Leonardo solís eligió el camino de la música para expresarse. Un recorrido que comenzó hace ya tiempo con el piano y hoy transita como Director de la Orquesta Infanto Juvenil de Pinamar.
La O.I.J.P fundó sus cimientos en un programa de inclusión cultural. Desde sus inicios posibilita a niños y adolescentes acercarse a la música clásica para formarse en instrumentos como viola, violin, contrabajo y cello. Sin embargo ha transcendido las barreras de lo estrictamente artístico para convertirse también en un grupo humano sólido, donde el cariño y respeto acompañan cada acción, donde los obstáculos se enfrentan y resuelven como una gran familia.
En la actualidad son cerca de noventa niños y adolescentes los que participan del espacio dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Cada semana, los docentes, Viviana Pugliese, Ernestina Cepeda, Luz Souto y Santiago Zamboni viajan hasta Pinamar para transmitir sus conocimientos y poder acompañar el desarrollo de los pequeños y jóvenes músicos.
Casi al cierre de un nuevo año se preparan para ofrecer un concierto imperdible en el que participarán tanto la escuela infantil como la juvenil.
Además los maestros que tuvieron a su cargo el workshop 2016, Julia Chudova (violin), Beatricce Lupi (piano), Francesco Paganini (piano) jerarquizarán la velada con la ejecución de un exquisito repertorio académico.
Será una celebración del “Día de la música” por adelantado. Se proyecta como una gala muy especial a la que todos los pinamarenses están invitados. Los esperamos el 20 de noviembre a las 19 hs en el Teatro de la Torre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario