Como siempre, carismático, gustoso de expresarse para el lector, el ex intendente Blas Altieri, conversa sobre la actualidad social, política y sobre su situación judicial
-En primer lugar desearía saber en que etapa se encuentra el juicio debido a las denuncias y posterior destitución del Ejecutivo
Estoy esperando la sentencia que calculo puede venir entre marzo y abril: El Tribunal de Cuentas no hizo objeción a los puntos que se me acusa, más el Concejo aprobó todo, así que considero todo esto sin sentido. Estoy analizando el tema judicial y también el personal porque se perjudicó mucho a mi familia y hasta comercialmente.
-¿Cuál es su pensamiento respecto a incursionar nuevamente como candidato en las próximas elecciones?
La encuestas me dan muy bien pero vamos a ver que dice el partido; mi idea era otra...
-Irse a provincia con un cargo
...Algo así, pero quiero mucho a Pinamar, todo lo que se puede ver y apreciar lo hicimos nosotros del 91´ en adelante.
-Como sería volver a presentarse como candidato, ¿renunciaría al juicio aceptando la destitución?
No, en primer lugar, yo estoy suspendido y segundo, en diciembre terminaría mi mandato para el que fui elegido en el 2011, por lo cual esta nueva candidatura sería para un nuevo mandato, no para el que está en curso que ahí si no me podría presentar.
-Es bueno aclararlo dado que no todos sabemos los vericuetos de la ley.¿Cómo ve los momentos políticos que está viviendo Pinamar?
Viven haciendo denuncias; el Concejal no está para denunciar, pero fíjese que se interpela al intendente, ponen palos en la rueda a tal fin que los empleados se sienten amenazados y con miedo a las denuncias, no trabajan.
-Pasamos a otro tema. ¿Cree que se ha podido bajar el índice de delitos en Pinamar?
Se ha podido bajar gracias a que teníamos un policía en cada cuadra. Si el delincuente observa ese despliegue se da cuenta que aquí no puede cometer delitos y se va a otro lado, es eso nada más. Scioli aplicó lo que está haciendo en toda la provincia,que es grande y se necesita muchos policías más para controlar. Al ex Secretario de Seguridad, Mansilla, no lo conozco pero creo que si existió un caso de corrupción se trata de accionar inmediatamente. La Guardia Urbana fracasó, no se puede andar por la calle sin estar armados, si ampliar la policía local, contar con más efectivos en todo el partido. La falta de trabajo, de estudio, hace que se forme la delincuencia sumado a otras cuestiones.
-Las denuncias sobre coimas ¿son casos graves y difíciles de resolver?
En la coima no es sólo uno, son dos lo que intervienen, el que coimea y el que acepta la coima, si no denuncia es tan culpable como el coimeador. En el caso de Porretti que todos recordarán, coimeó y Porjolovsky lo denunció. Son casos graves y a veces quedan sin resolver. Por eso digo que denunciar por denunciar es trabajo para el fiscal y en caso que tengan pruebas hay que accionar inmediatamente.
En concreto: Altieri sigue vigente y con aspiraciones para las próximas elecciones y promete dar batalla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario