Hoy tuvimos la Audiencia Pública por la obra de Agua Corriente para Ostende y Valeria del Mar, esta obra que nos costó horrores aprobarla. A esta Ordenanza se le opusieron concejales y dirigentes políticos, por cuestiones mezquinas de protagonismo demorándola meses, tanto es así que el registro de oposición fue llenado por sólo 2 personas, es decir se opusieron más concejales que personas de a pie.
Lamentablemente quedó en un limbo administrativo hasta el día de hoy. Tuvimos que llamar a audiencia pública 3 veces en un año para que cumplamos con todos los pasos administrativos correspondientes, no se llegaba a cumplir con los pasos legales desde el ejecutivo y volvíamos a empezar de nuevo cada dos meses.
Esta obra en menos de un año puede estar terminada si hay gestión del ejecutivo y decisión política ya que cuenta con financiamiento propio. Lo único que hay que hacer es pedir un préstamo y se va pagando mensualmente con lo que el contribuyente abona.
Hicimos esta ordenanza por iniciativa del Frente Renovador pero con el apoyo de varios bloques más y del Intendente Muriale, se puede pedir un préstamo a los bancos para que antes de que termine el año TODO OSTENDE Y VALERIA DEL MAR tengan agua corriente.
Muchas veces se hacen cosas que no se ven, no se perciben en el momento o que cuestan mucho verlas hechas, este es un ejemplo de ello. Pero cuando esté completa la pregunta de todos los Pinamarenses va a ser ¿Por qué tardaron tanto en hacer algo tan elemental?
Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron y nos ayudaron en el HCD y en la Intendencia del 2013 para que esto sea una realidad, no nos importa lo electoral cuando tenemos la posibilidad de darle una mejor calidad de vida a nuestra gente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario