viernes, 13 de febrero de 2015

PROPIN/ Opinión



LAS ACCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR DE CARA AL INICIO DE CLASES
A pocas semanas de comenzar el ciclo lectivo, la presidente del Consejo Escolar, Marcela Crespo, se refirió al trabajo permanente de la institución durante el verano, del esfuerzo conjunto y de las proyecciones para este 2015.
“Seguimos trabajando de manera muy activa en el Consejo Escolar, dedicándole muchas horas tal cual se lo prometimos a los Directores de los establecimientos educativos al momento de asumir; y manteniendo una relación de consenso entre los cuatro consejeros” afirmó Crespo.
Además, la representante de PROPIN manifestó que “en este 2015 nuestra manera de trabajo repetirá formas del año anterior, donde la suma de esfuerzos es fundamental para alcanzar el gran objetivo de aumentar la calidad educativa en nuestro distrito. Es por ello que continuaremos con la labor mancomunada, mano a mano, con la municipalidad. En este sentido, vale destacar que prácticamente el ciento por ciento del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo está siendo utilizado para la ampliación y la refacción de los establecimientos escolares, lo cual sería imposible hacerlo solamente con recursos del Consejo Escolar, ya que nuestro Fondo Compensador se ha reducido casi en un 40%”.
Continuando con la disponibilidad de fondos económicos, Crespo destacó “que el Estado Nacional recientemente ha generado nuevos recursos y con celeridad ya están llegando montos importantes. Por ejemplo, hemos recibido un depósito extraordinario para que este año no tengamos escuelas con “riesgo de inicio”.
Para algunos establecimientos las actividades son permanentes. Tal es el caso de las escuelas de verano “que estuvieron abiertas y con un funcionamiento deseado” expresó la presidente del Consejo, quien también comentó que “junto con la Jefatura Distrital realizamos una diagramación de las tareas a realizar en las diferentes escuelas. Así como en el 2014 priorizamos los inconvenientes de calefacción y filtraciones de cubierta, durante este año además de proseguir con la limpieza y los arreglos en techos, vamos a dedicarnos especialmente a poner en condiciones la parte eléctrica de los edificios”. “Esta semana, ingenieros que llegaron desde el Ministerio de Educación Provincial, supervisaron y relevaron el estado de la estructura edilicia y la instalación eléctrica de una de nuestras escuelas”. “Por otro lado –continuó Crespo- seguimos gestionando ante la CALP y la Municipalidad la conexión de las escuelas al servicio de cloacas”.
Entre otras tareas previas al comienzo de clases, la titular del Consejo informó que “se programó para esta semana la desinfección en 19 establecimientos, por parte del Centro de Salud Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Pinamar,”. “A su vez, seguimos tramitando cargos de personal para el normal funcionamiento de las instituciones”.
Para concluir, Marcela Crespo destacó “el avance en la construcción de los Jardines de Infantes 904 y 908, y de la Escuela Primaria N° 7, todos ubicados en Ostende; y además, se está a la espera de que confirmen la construcción de otros establecimientos que den respuesta al crecimiento demográfico y su incidencia en la demanda de más lugares para los alumnos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario