Asamblea y Reunión con Salud
06 de Febrero del 2015
En la mañana de hoy se realizó una nueva Asamblea de Mayores Contribuyentes con la intención de insistir el veto del artículo 4º de la última modificación de la ordenanza de Cálculo de Recursos. Con las ausencias con aviso de los concejales Dos Santos y Germain, sin aviso del mayor contribuyente San Martín (MUPP) y con el reemplazo de Ricardo Ávila en lugar del Sr. Rosado, a las 10:30 hs. dio comienzo la sesión.
Tras la lectura del orden del día y las justificaciones de los concejales ausentes, en la que se referían a su desacuerdo con una asamblea para realizar la insistencia. Debido a esto, el mayor contribuyente Lacave solicitó la palabra indicando que el tema entra en una “zona gris” legislativa, y que a causa de una consulta a la Asesoría General de Gobierno, hoy están todos en Asamblea. Taurizano también fue de la partida, indicando la necesidad de lograr los dos tercios, para evitar el aumento desmedido que ocasionaría de permanecer el veto. Paso por su lado, explicó que al ser una asamblea con mayores contribuyentes los que votaron la ordenanza vetada, es necesario que se los incluya para su insistencia.
A continuación se dio lectura al proyecto de ordenanza. Expediente Nº 4123-891/02 C-1 y C-2 - Asamblea de Concejales y M. Contribuyentes. Proyecto de ordenanza. Tras la cual se sometió a votación el tratamiento general, que fue aprobado por veinte votos positivos y la negativa de Rapallino. Luego, Ocampo pidió la palabra, para asegurar que lo importante es dar un mensaje claro al contribuyente sobre las políticas realizar en un momento de transición. Que para que el contribuyente vuelva a creer se requiere de austeridad, de recaudar donde corresponde y no en los bolsillos de la gente.
Luego Taurizano solicitó un cuarto intermedio para realizar una modificación en el proyecto, dado que en el mismo no se hace referencia al artículo 4º que es el único vetado. La moción fue aceptada y tras el intervalo, Acosta planteó que desde el Concejo Deliberante siempre hubo diálogo con el Ejecutivo y que la pretensión del Legislativo fue otorgar un aumento pero sin sobrecargar al contribuyente, además pidió al Ejecutivo que a la brevedad entregue el proyecto de presupuesto para poder analizarlo. Después se sometió a votación nominal, resultando aprobado por veinte votos positivos y la negativa de Rapallino.
Luego de la Asamblea, se realizó un encuentro con representantes de la Dirección del área de Salud, quienes fueron recibidos por los concejales Viotti, Santini, Acosta, Paso, Ávila y Ocampo. La idea de la reunión fue presentar el expediente de la licitación de los medicamentos, para que el Cuerpo pueda tener la información sobre cuáles son los montos, cómo se llevó a cabo. Por otro lado, también quisieron compartir otros proyectos sobre la ampliación del Hospital.
El Dr. Adrián Alasino comentó el proceso de compras, en relación a la calidad, los pedidos de muestra y al precio. También explicó el tema de los artículos importados y cómo se están manejando al respecto.
Paso preguntó si encontraron diferencia de precios con compras anteriores, y Alasino explicó que no, pero que por otro lado, a modo de auditoría interna se manejan con stock-almacén y que la gente que trabaja en Farmacia, se da cuenta cuando hay un precio desmedido y ya ellos salen a buscar mejores.
La siguiente pregunta fue sobre la habilitación de la Farmacia, dado que al no estarlo muchos medicamentos hay que comprarlos a través de terceros, y que se ha pedido asesoría en relación a esto y ya están previendo esto, Además comentaron que existe un Fondo para la producción pública de medicamentos y que están trabajando en eso.
A continuación, el Dr. Eduardo D´Agostino comentó que se está proyectando la ampliación del Hospital. Los concejales plantearon nuevamente la opción de un Regional y D´Agostino comentó que estuvieron gestionando junto a Villa Gesell y General Madariaga, pero que como las obras planteadas no son faraónicas, aunque se concretara un Hospital Regional, podrían funcionar ambos. Los funcionarios explicaron que este equipo técnico pretende, de mínima, reformular la cocina y la farmacia, que son las áreas que faltan habilitar.
Luego, hablaron de un leasing de equipamiento médico, que se necesita con urgencia. Ese expediente llegará en breve, y Alasino explicó que es un requerimiento mínimo para Salud. También se habló de la llegada de una ambulancia así como la necesidad de comprar un par de utilitarios para las gestiones de insumos o traslados de pacientes ambulatorios que requieren procedimientos fuera del Municipio.
Para concluir, se habló de Bromatología y de la construcción de horno para residuos patogénicos así como de un horno crematorio. Desde los concejales, se agradeció su presencia y el diálogo establecido desde el área, lo que colabora en la tarea legislativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario