martes, 1 de noviembre de 2016

La Huerta en casa

Programa Pro-huerta en Desarrollo Social.
Hace ya dos años que se viene trabajando en el programa Prohuerta, impulsado por el INTA (Instituto Nacional Tecnológico Argentino) y gestionado desde la Secretaría de Desarrollo Social. Todos los martes y miércoles por la mañana se entregan semillas para que poco a poco la gente tenga la conciencia de que puede sembrar sus propios alimentos y administrar su economía, depende de cada necesidad y urgencia económica, solventando los gastos del hogar a través de este programa y dando lugar al pilar fundamental de la alimentación: la calidad de los alimentos.
Andres Roman, Técnico agropecuario del INTA, encargado de esta entrega, comentó que “la gente puede asegurar la calidad alimentaria, porque lo que el programa apunta es a la autoproducción y hacer hincapié en la garantía de la calidad alimentaria. Tanto frutas como verduras es muy importante el consumo diario en niños, adolescentes y gente mayor, por eso es muy importante sembrar la conciencia de esto en todos los pinamarenses”.
Asimismo, informó que este viernes “vamos a estar a las 8:30 en el CIC (Centro Integrador Conunitario) de Valeria del Mar, explicando cómo realizar una huerta, tener en cuenta los detalles agroecológicos, que no haya ningún tipo de químicos y saber bien los pasos que hay que dar para que dicho trabajo de sus frutos: trabajos de asolación, rotación de cultivos, en un suelo muy difícil como es la arena con poca humedad, por ende pocos nutrientes. Y también saber trabajar con abonos orgánicos”.
Esta entrega de semillas se extenderá dos semanas mas en el edificio de Desarrollo Social, en la calle Neptuno y Cazón. Como siempre de 8 a 12 del mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario