Con el objetivo es lograr que los pinamarenses podamos tener calles limpias, ordenadas, con controles permanentes para que sigamos construyendo una ciudad dentro de las reglas y así llegar a respetarnos como comunidad, empezamos con operativos sorpresa generados desde la subsecretaría de Inspecciones Generales. En este marco, desde la secretaría de Gobierno, se viene trabajando en capacitaciones para que logren las actas correspondientes cada vez que se ejecutan operativos que buscan el orden en la vía pública.
El subsecretario de Inspecciones Generales, Sebastián Manríque, explicó que “la idea es hacer actas y limpieza junto al área de Servicios Urbanos y atacar dos o tres manzanas por cuadricula, para lograr dar orden en la vía pública. Vamos a implementar trabajar sorpresivamente en los barrios así por medio de actas de poda, basura, perros y autos abandonados lograr cambiar viejas costumbres que sólo hacen que cada barrio se deteriore poco a poco".
Por otro lado, Manrique resaltó que “a partir de los reclamos de la gente es que decidimos delinear estos operativos que entendemos le va a dar a la comunidad una seguridad de que el Estado municipal toma las herramientas que posee para cuidarlos, para proteger el espacio público”.
El objetivo es ordenar los barrios, limpiar las zonas de basura, autos abandonados, alejar cualquier foco infeccioso a raíz de estos amontonamientos de basura y asimismo proteger zonas que hoy se ven oscuras y abandonadas. Con “la optimización de recursos de las áreas" se piensa en otra concepción del barrio. Para esto, Manrique apunta que “van a estar destinados más de diez inspectores que estarán complementado con maquinaria de corralones para el trabajo pesado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario