Buenos
Aires, 22 de agosto de 2016
Todos los trámites de la ANSES son gratuitos
La ANSES
recuerda que todos los trámites que se
realizan en el organismo previsional son absolutamente gratuitos. Además, no se efectúa asesoramiento
domiciliario ni se solicita información personal de ningún tipo (números de
tarjetas de crédito, recibos de sueldo, documentos u otros) en forma telefónica. Esto abarca a
todas las prestaciones que otorga la ANSES: jubilación y pensión, Asignaciones
Familiares, Prestación por Desempleo, PROGRESAR, PROCREAR, ARGENTA, Conectar
Igualdad y otras.
Cabe destacar
que la ANSES no envía agentes a
los hogares para informar sobre el Programa de Reparación Histórica para
Jubilados y Pensionados ni para PROCREAR
Solución Casa Propia. En el primer caso, las opciones para asesorarse y
adherirse al programa son desde el sitio web de la ANSES (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica),
telefónicamente (al número gratuito 130) o presencialmente en las oficinas de
atención. Con respecto a PROCREAR
Solución Casa Propia, solamente
se otorga información en la página web www.procrear.anses.gob.ar, o bien,
en sus redes sociales: Facebook (/procreargob) y Twitter (@ProcrearGob).
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